Evita que la piel de naranja no te gane la batalla, combátela con estos sencillos consejos. Foto: iStock.
Evita que la piel de naranja no te gane la batalla, combátela con estos sencillos consejos. Foto: iStock.

No importa si eres delgada o llenita, si haces deporte o no, o si eres una mujer joven o adulta, lY en el momento menos pensado los antiestéticos hoyuelos invaden nuestras piernas, nalgas y hasta nuestros brazos para hacernos vivir un verdadero calvario. Pero tranquila, Martina Gómez, del Centro de Terapias Alternativas y de Antienvejecimiento, te brinda estos tips para darle pelea a este problema:

MIRA ESTO: Consejos para evitar y combatir las incómodas ‘arrugas del sueño’ ¡Toma nota!

CEPILLADO EN SECO

Anda a la farmacia más cercana y cómprate un cepillo corporal de cerdas suaves y frótate en seco las piernas de abajo para arriba durante dos minutos, antes de ducharte. Esto te ayudará a estimular la circulación de la sangre y evitar o atenuar la temida celulitis.

MASAJE ANTICELULÍTICO

Esta técnica es muy útil y eficaz contra la piel de naranja. Puedes comprar un rodillo o un palo de bambú que tengas en casa. Solo tienes que masajear la zona afectada de manera continua y apretando un poco. Así podrás activar la circulación de las piernas. Hazlo por unos minutos. El rodillo solo tiene que ir en una dirección y no debe dar vueltas.

LEE AQUÍ: Cuatro tendencias de maquillaje de Tik Tok para ponerlas en práctica

CAFÉ MOLIDO

Hazte una exfoliación profunda cada 7 o 10 días para arrasar con las células muertas y prevenir la celulitis. Aplícate el café molido y realiza movimientos circulares desde el tobillo hasta el muslo; enjuaga y luego aplícate una crema tonificante.

EJERCÍTATE

Si no tienes tiempo para ir a un gimnasio, camina alrededor de tu casa 30 minutos al día, a paso rápido, no lento. De esta manera, mantendrás fuertes tus músculos. “Trata de hacer sentadillas o levantar las piernas hacia atrás para tonificar los glúteos. Haz 3 series de 20 repeticiones, y en menos de lo que imaginas, verás resultados”, aconseja la doctora.

DUCHA FRÍA

Báñate el cuerpo con agua tibia y si es posible, dúchate con agua fría la parte de las piernas para combatir la flacidez.

TOMAR AGUA TIBIA

Tomar 2 vasos de agua caliente a tibia en ayunas ayuda a eliminar las toxinas acumuladas durante la noche y volver la grasa más fluida.

PARA EVITAR LA INFLAMACIÓN

Para las jovencitas que quieran prevenir la celulitis pueden tomar agua de kion con una ramita pequeña de apio. Se aconseja un litro y medio de esta infusión al día. Esto ayudará a mejorar la circulación.

TIPS

♦No uses pantalones muy apretados porque impiden tener una correcta circulación sanguínea en las piernas.

♦Deja de fumar, evita tomar café, alcohol y no consumas alimentos refinados, fritos y altos en grasas, ya que la ingesta excesiva de sal hará que tus piernas se hinchen y retengas líquidos.

MÁS INFORMACIÓN: