Babylights o balayage son dos técnicas que aportan luz a tu cabello.  (Foto: Getty Images)
Babylights o balayage son dos técnicas que aportan luz a tu cabello. (Foto: Getty Images)

Si deseas darle brillo a tu cabellera existen dos buenas opciones que aún son tendencia, en especial si se acerca el verano, son las babylights o las balayage. Según expertos en belleza de la página web Mujer hoy, las dos opciones aportan la luz que tu cabello necesita.

Debido a que ambas tienen muchas similitudes, los expertos en belleza nos explican de qué se trata cada una y así tendremos la posibilidad de escoger la correcta para nosotras.

Balayage es una técnica francesa que significa barrer y que consiste en que el trazo de la mecha empieza difuminado unos centímetros más abajo de la raíz y se va aclarando. Es ideal para imitar el efecto del sol en el cabello. Es apta para todo tipo de colores y con ella se consigue una melena iluminada y con más contrastes, aunque es más fácil hacerlo en melenas largas”, señala Juan Diego Teo, profesional del cabello de Tacha Beauty, en sus redes sociales.

Por otro lado, aseguró que las babylights “son las mechas tradicionales de toda la vida, aunque en este caso las hacemos mucho más finas. Son cabellos hiperfinos que salen de la raíz y se van aclarando hacia las puntas. La sensación es un efecto globalmente más claro y es una técnica apta para todo tipo de cabellos y de largos”.

Lo mismo opina Raquel Saiz de Salón Blue by Raquel Saiz. Según esta experta las balayage “ponen la luz, en las puntas del cabello, dejando la raíz intacta, es decir oscura”. Mientras “las babylight son reflejos muy naturales, pero se aplican con láminas y tomando mechones muy finos en secciones muy próximas”, añade.

Si el resultado que queremos es rubio brillante o frío, las mechas babylights son ideales, anota Charo García de Ilitia Beauty & Science. A su vez, Rafael Bueno de Rafael Bueno Peluqueros añade que las balyage son perfectas para “rostros redondos, donde los toques de luz deben aplicarse a partir de la barbilla”.

VIDEO RECOMENDADO

Aumento de casos de Covid-19 en Europa

Aumento de casos de Covid-19 en Europa