Luego de cortar y limar las uñas a tu estilo, aplica la base y fortalecedor de uñas. Foto:  iStock.
Luego de cortar y limar las uñas a tu estilo, aplica la base y fortalecedor de uñas. Foto: iStock.

Las manos y son nuestra parte más visible y expuesta en el día a día, por eso, están desprotegidas y sufren los mismos daños que otras partes del cuerpo como la piel; sin embargo, les damos menos prioridad al momento de cuidarlas.

TE PUEDE INTERESAR: Descubre cuáles son los beneficios de usar un serum capilar en verano

Las uñas amarillas no solo reflejan una mala higiene o una condición médica por la que deberías consultar con un doctor; también podría reflejar que el esmalte que estás usando es dañino para ellas, debido a ingredientes tóxicos o que no llevas una rutina de cuidado especial.

MIRA ESTO: 10 tips para restaurar tu piel y lograr que luzca radiante

“El cuidado de las uñas es súper importante, no solo por estética sino también porque cumplen una función de protección a los dedos, por lo cual deberían estar siempre en óptimo estado, aún más en esta época que suelen estar más expuestas al calor, el agua y se debilitan o se ponen amarillas. Con nuestros esmaltes innovadores y sus fórmulas sin insumos tóxicos cualquier persona podrá tener sus uñas cuidadas y pintadas sin mucho esfuerzo.” , comentó Ana Fernández, Brand Manager Maquillaje de Yanbal Perú.

Por ello, las expertas de Yanbal brindan una rutina de cuidado adecuado de las uñas y cómo mantenerlas lindas y sanas en 4 simples pasos:

PRIMERO: Protege y fortalece tus uñas

Luego de cortar y limar las uñas a tu estilo, aplica la base y fortalecedor de uñas. Este producto siempre debe utilizarse antes de comenzar con el pintado, pues le dará una protección extra y mantendrás tus uñas fuertes.

SEGUNDO: Píntalas con los colores de tendencia

Una vez con el primer paso listo, procede a la aplicación de un esmalte de larga duración que está libre de sustancias tóxicas. Yanbal recomienda combinar colores fuertes y suaves, pero para seguir con la tendencia de colores, este 2022 pueden optar por la opción de pintar solo 4 uñas con el esmalte color Live Love y marcar la diferencia pintado solo una uña con el color Amantes de media noche, ambos tonos en línea con la tendencia de color del año de pantone: Very Peri.

TERCERO: Aplica un protector

¡Olvídate del tiempo de secado! En este último paso usa el brillo secante y protector de esmalte, un producto que no solo ayudará con el rápido secado del pintado sino que protegerá todo el día y en cualquier situación ya que cuenta con filtros UV que también se encargará de mantener el color.

CUARTO: Toma un descanso

Luego de cada 2 semanas es importante despintar las uñas y utilizar mascarillas y exfoliantes para limpiar y dejar respirar las uñas. Es recomendable esperar 1 o 2 días para luego volver a aplicar color. Así evitarás que se maltraten y las mantendrás fuertes.

MÁS INFORMACIÓN: