Cómo ahorrar gas en la cocina sin necesidad de comprometer tus alimentos, ponlos en práctica.
Cómo ahorrar gas en la cocina sin necesidad de comprometer tus alimentos, ponlos en práctica.

Debido al incremento del , las amas de casa buscan nuevas formas de ahorrar en su uso. Claudia Torres, experta en productos de cocina de Essen, señala que elegir las ollas y sartenes adecuadas, es el secreto el secreto del ahorro que muchos no sabían.

Indica que más allá de fijarse en el diseño o los acabados de una olla o cacerola, es muy importante tener en cuenta cómo el producto distribuye el calor y contribuye al ahorro energético y económico de tu hogar. Además, aconseja, utilizar productos antiadherentes, de manera que los alimentos no se peguen y faciliten la limpieza.

Al respecto, Torres brinda ciertas recomendaciones para para las amas de casa:

  • Asegúrate de cocinar con ollas tapadas. Para usar menos gas mientras cocinas es tapar correctamente las ollas durante la preparación. Utiliza productos de cocina que tengan las tapas adecuadas, con paredes de gran espesor, que permitan que se conserve mejor la temperatura.
  • Elige ollas y sartenes de aluminio de alto espesor. El aluminio es un excelente material para cocinar, incluso mucho mejor que el acero porque garantiza una gran conductividad de calor dentro del utensilio. Estas deben tener un alto espesor en las paredes y un diseño industrial adecuado.
  • Cocina con productos que tengan un efecto horno. Al elegir este tipo de productos, ahorrarás tiempo en el proceso de preparación. Puedes reconocer que una olla o sartén te permitirá ahorrar gas si, al cocinar con ellas, logras tener una cocción rápida, incluso estando a fuego mínimo.

Con los utensilios de cocina adecuados, no será necesario dejar la comida hirviendo a una temperatura mucho más alta y no generará desperdicio de gas. “Si, por ejemplo, antes demorabas 45 minutos en hacer un keke en un horno, ahora podrás hacerlo en la mitad del tiempo en una olla correcta”, afirma Torres.

TE PUEDE INTERESAR