Debajo de tus datos de contacto —que deben estar actualizados—, no solo debes colocar un resumen de tu perfil y habilidades, también puedes considerar añadir cuál es el rol que te gustaría desarrollar en la compañía. Foto: iStock.
Debajo de tus datos de contacto —que deben estar actualizados—, no solo debes colocar un resumen de tu perfil y habilidades, también puedes considerar añadir cuál es el rol que te gustaría desarrollar en la compañía. Foto: iStock.

Según , entre mayo y julio, más de 371 mil limeños se encontraban en búsqueda activa de empleo. Por eso, para conseguir un puesto de trabajo, es imprescindible contar con un que refleje correctamente la experiencia laboral y capacidades del postulante. Esto permitirá causar una buena impresión y destacar frente a otros candidatos.

MIRA ESTO: 5 cosas que no debes hacer cuando te quedas sin trabajo

“El objetivo de enviar un CV no es conseguir un trabajo de la noche a la mañana, sino lograr que la empresa se interese por el postulante. Mejorar nuestra hoja de vida podrá ayudarnos a aumentar considerablemente las posibilidades de lograr una entrevista laboral”, señala Giancarlo Ameghino, Gerente de Gestión y Desarrollo Humano del Grupo Crosland.

El especialista también brinda cinco recomendaciones para potenciar tu CV y pasar a una segunda etapa en los procesos de selección:

LEE AQUÍ: ¿Por qué hay mayor demanda laboral por los profesionales técnicos?

1. Incluye los objetivos que te gustaría cumplir en la empresa. Debajo de tus datos de contacto —que deben estar actualizados—, no solo debes colocar un resumen de tu perfil y habilidades, también puedes considerar añadir cuál es el rol que te gustaría desarrollar en la compañía. Así, el reclutador podrá identificar rápidamente si encajas con el puesto que buscan.

2. Adapta el contenido según el cargo al que postulas. Alinear nuestra experiencia y habilidades con las funciones del puesto será de mucha ayuda. “Usa adjetivos similares al anuncio de la oferta de trabajo para ganar notoriedad; por ejemplo, si el empleador da prioridad a alguien con capacidad de liderazgo, hay que enfatizar eso en nuestro CV”, indica Ameghino.

3. Cuantifica los resultados que has obtenido en empleos anteriores. Un reclutador buscará evidencias concretas de tus logros. Para ello, deberás demostrar en qué situaciones pusiste a prueba tus aptitudes. “Coloca las metas alcanzadas, con datos y cifras, para mostrar el impacto de tu trabajo en la productividad de la organización”, afirma.

4. Sé el protagonista. Redacta tu currículum en primera persona, utilizando verbos y expresiones que ayuden a demostrar tu nivel de compromiso y trabajo en equipo. “Sin embargo, no hay que atribuirse méritos de otras personas ni hablar mal de excolegas, ya que, por esta razón, se suelen descartar muchos candidatos”, asegura el experto de Grupo Crosland.

5. Elige un diseño adecuado. El tipo de letra que se utilice debe ser claro y legible. Además, el documento debe estar en un formato accesible, de preferencia, en PDF, para que no haya posibilidad de que la información sea manipulada.

MÁS INFORMACIÓN:



tags relacionadas