Cinco cosas que hacen las parejas saludables.
Cinco cosas que hacen las parejas saludables.

Cuando oímos hablar todo el tiempo de , pareciera que las parejas saludables son de otra época o ya no existieran, pero no es así, construir un romance sano debería ser lo ideal, pues nos brindará tranquilidad y bienestar.

Según la psicóloga Rosa Cornejo, de la Universidad de Piura, las personas que llevan una relación sana “no tienen miedo a mostrarse tal cual, brillan, fluyen y tienen estabilidad emocional”. Aquí nos dice qué otras cosas distinguen a una pareja saludable.

1. Mantienen su espacio.

Comparten su vida con alguien, ninguno siente que el otro es de su propiedad y tampoco controlan su tiempo, por lo que tienen actividades independientes.

2. Se comunican.

Transmiten lo que no les gusta en un momento en que tienen la emoción bajo control. Se escuchan y llegan a acuerdos. Evitan la comunicación pasiva (callarse) o agresiva.

3. Se respetan.

No se ofenden, agreden o engañan porque saben que eso destruye las relaciones. Y por el contrario, día a día van construyendo y demostrando que pueden confiar en el otro.

4. Se toleran.

Se aceptan tal y como son, y aceptan sus errores cuando se equivocan, saben pedir perdón.

5. Son estables.

No terminan un día y al otro vuelven con lo mismo. Trabajan en su estabilidad emocional.

Dato:

Querer compartir tiempo juntos también es una característica de estas relaciones. Y lo mejor es que valoran esos momentos.

Tags: