El cashback te permitirá ahorrar dinero recibiendo reembolsos por las compras que hagas. Foto: iStock.
El cashback te permitirá ahorrar dinero recibiendo reembolsos por las compras que hagas. Foto: iStock.

Unno solo es bueno, sino recomendable. La coyuntura actual ha puesto en evidencia la importancia de contar con un dinero extra que ayude con nuestros gastos. Por ello, es fundamental conocer cómo generar ingresos pasivos y planificar el inicio de una nueva fuente de dinero.

MIRA ESTO: ¿Cómo evitar ser víctima del temido cambiazo?

“Los ingresos pasivos son las entradas de dinero que se generan de una manera muy orgánica y natural. Son rentas que percibimos sin que debamos tener un esfuerzo permanente para su generación. Los ingresos pasivos significan, básicamente, generar ingresos sin necesidad de dedicar mucho tiempo y esfuerzo”, así lo explica Mauricio Schwartzmann, Head de Rappibank.

Pero, ¿cómo se generan estos ingresos pasivos? Rappibank te brinda la información que necesitas conocer:

REVISA AQUÍ: ¿Préstamos en soles o en dólares? ¿Cuál te conviene en estos tiempos?

Abre un depósito a plazo fijo

Estos depósitos pueden ser una opción interesante y segura para obtener ingresos pasivos. En este caso, el ingreso pasivo llega porque inviertes tu dinero una vez, gana intereses hasta que madura y, después, consigues recuperar el dinero más los intereses sin tener que hacer ninguna otra cosa.

Accede a un programa de referidos

Estos programas te recompensan por cada contacto tuyo que use el producto o servicio que hayas referido. Por ejemplo, hay tarjetas de crédito que permiten generar automáticamente un código de referidos. Cuando le compartes este código a un amigo y él usa tu código para adquirir una tarjeta, empiezas a ganar 5% de cashback por todas las compras que haga tu amigo con su tarjeta.

Ahorra comprando

El cashback te permitirá ahorrar dinero recibiendo reembolsos por las compras que hagas. Algunas tarjetas, como la RappiCard, te devuelve un porcentaje de todo lo consumido: hasta un 5% por compras de pasajes y hoteles en Rappi Travel, 3% para compras en Rappi, 2% para compras online y 1% para compras físicas.

“Los ingresos pasivos son ideales para nuestra vida financiera y además, son importantes porque nos permiten diversificar nuestras fuentes de ingresos, ahorrar más y, tener un colchón financiero para cuando sea necesario”, concluye el Head de Rappibank.

MÁS INFORMACIÓN: