Conoce bien a tus potenciales clientes: qué edad tienen, cuáles son sus intereses y qué medios y plataformas usan.
Conoce bien a tus potenciales clientes: qué edad tienen, cuáles son sus intereses y qué medios y plataformas usan.

La publicidad es una de las para aumentar las ventas y darle mayor visibilidad a las marcas. Para Fernando Boluarte, jefe académico de Carreras Creativas de Certus, la industria está en constante evolución y la publicidad en medios digitales, cada día va ganando más terreno.

“La televisión y la radio son los medios con mayor inversión publicitaria; sin embargo, el canal digital está en auge debido al mayor uso de equipos como teléfonos o tablets”, precisa Boluarte.

Ahora bien, ¿Cómo saber qué canal es el adecuado para publicitar mi y qué estrategia utilizar? El especialista de Certus comparte estos consejos para tomar una decisión acertada:

1. ¿A quién quiero llegar?

Conoce bien a tus potenciales clientes: qué edad tienen, cuáles son sus intereses y qué medios y plataformas usan. Si el público objetivo es juvenil o asiduo a las redes sociales, la publicidad debe estar orientada a lo digital. “Una campaña bien segmentada en Facebook o Instagram pueden traer buenos resultados. Para ello, necesitas delimitar las edades, la localidad y los intereses que está orientado tu marca”, señala el experto.

2. ¿Qué deseo comunicar?

Define tus objetivos comerciales y de comunicación, ten claro el mensaje que deseas transmitir y qué respuestas esperas. La publicidad digital podría ser un buen aliado para comunicar a los clientes el valor diferencial del producto o servicio, ya que utiliza diferentes canales digitales como emailing, redes sociales y páginas web para impactar directamente con el público.

3. ¿Qué canal es el más efectivo?

Esto va en línea con los intereses de tu target. Donde se concentre la mayoría de tu público objetivo y donde pase más tiempo, ese será el canal idóneo. Prioriza los canales en los cuales quieres comunicar tu mensaje. Si, en caso tu empresa está por lanzar un producto o campaña a nivel nacional, la publicidad tradicional lograría un gran alcance, ya que aún existen zonas en regiones del país donde no hay cobertura de internet.

4. ¿Cuál es tu presupuesto?

Evalúa costos, teniendo en cuenta el presupuesto del que dispones. Una vez que tengas claro esto, podrás empezar a descartar aquellas alternativas que no se ajusten con lo que cuentas. Si estás por iniciar un emprendimiento, invertir en pauta digital podría ser una buena opción, ya que esta publicidad requiere poca inversión, genera buenos resultados.