En muchas ocasiones, hemos sido testigos de cómo algunas personas voltean rápidamente la página, en una relación de pareja, para comenzar otra. Con ello, no respetan el famoso ‘duelo’ amoroso, que es un tiempo donde cicatriza cualquier herida sentimental para iniciar un nuevo amor.

Si es tu caso, Hans Gutiérrez, psicoterapeuta de DH Facilitadores, explica que este período debe respetarse porque de no hacerlo, puede ocasionar mayores problemas en la vida de la persona.

El proceso de duelo, tras una ruptura, implica una serie de etapas y de emociones. La primera es la de la negación para no afrontar la verdad (de que se ha fracasado).

Luego aparece la cólera hacia uno mismo o a la expareja, la depresión y la desesperanza. Después vuelve la negación y un estado de ansiedad, por tratar de buscar a la persona amada a fin de salvar la relación.

Al darnos cuenta de que ese amor no volverá, llega la aceptación y luego la superación. Esta es la última y mejor fase, porque ya se puede recordar a la anterior pareja con objetividad y estamos preparados para volver a comenzar.

OBSESIÓN POR BUSCAR PAREJA

Tampoco se trata de buscar desesperadamente un reemplazo, sino de saber vivir con uno mismo, disfrutar y sentirse bien.

Si te obsesionas por encontrar pareja, perderás energías y dejarás escapar cosas que están pasando a tu alrededor.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC