Coloca la fruta delicada en recipientes para que no se aplasten y se malogren. Foto: iStock.
Coloca la fruta delicada en recipientes para que no se aplasten y se malogren. Foto: iStock.

Uno de los accesorios que no pueden faltarles a los chicos en este regreso al ‘cole’ es la lonchera; sin embargo, con el uso van apareciendo olores inesperados. Expertos en limpieza te ofrecen las siguientes recomendaciones:

TE PUEDE INTERESAR: Presta atención a estos consejos de limpieza si tienes mascotas en casa

♦Si la lonchera es de material duro, tipo acrílico, puedes limpiarla con bicarbonato de sodio: mezcla dos cucharadas en un poco de agua hasta formar una pasta. Luego, pásala por todo el interior de la lonchera y deja reposar quince minutos. Con la ayuda de un trapo húmedo, limpia la mezcla y deja secar. Realiza este mismo procedimiento cada quince días o cuando creas necesario.

MIEA ESTO: ¿Tienes problemas para comprar productos de limpieza? Lee esta nota

♦También puedes mezclar agua con un chorrito de vinagre blanco y limpiar con esta solución la lonchera. Si es de tela hermética, límpiala solo por dentro con las soluciones antes mencionadas, pero cada quince días lávala con agua y jabón o lavavajillas en líquido.

OTROS CONSEJITOS

♦Coloca la fruta delicada en recipientes para que no se aplasten y se malogren.

♦Evita poner en la lonchera alimentos calientes, deben ser fríos o tibios, ya que pueden descomponerse o descomponer las frutas.

♦Todos los días pasa un paño semiseco por toda la lonchera una vez que tus hijos lleguen del colegio. Además, procura dejarla abierta para que se disipen los olores.

♦Las botellas y frascos de líquidos deben estar bien cerrados para que no se derrame el contenido.

Sabías que... No es recomendable usar lejía debido a su fuerte olor.

MÁS INFORMACIÓN: