Existen diversos tipos de tarjetas que pueden adecuarse a tus demandas y necesidades de compras.
Existen diversos tipos de tarjetas que pueden adecuarse a tus demandas y necesidades de compras.

Las tarjetas de crédito han sido muy usadas en estos tiempos de pandemia ya que muchos peruanos han hecho sus compras online, y se han convertido en un medio importante de pago.

Sin embargo, según explica Mauricio Schwartzmann, Head de RappiBank este no sería el único beneficio que tienen, pues también son una opción para las personas que quieran iniciar su historial crediticio ya que les permite acceder a cualquier otro tipo de créditos, como el financiamiento de estudios, viajes, etc.

Por ese motivo, el especialista comparte las razones por las que tener un tarjeta de crédito te permite construir un buen historial crediticio.

1. Elige la tarjeta que más se adecua a tus necesidades

Existen diversos tipos de tarjetas que pueden adecuarse a tus demandas y necesidades de compras. Ser titular de una de ellas es un proceso sencillo; hoy los bancos no exigen una gran cantidad de requisitos y generalmente son aprobadas por las entidades financieras.

2. Haz uso responsable de una tarjeta de crédito

Esta tarjeta es una manera de comenzar a tener un buen historial crediticio que puede convertirse en una buena forma para ir logrando objetivos importantes, como: conseguir un crédito personal o un crédito hipotecario.

3. Evita tener varias tarjetas de crédito

No caigas en la tentación de acumular varias de ellas porque podrías terminar endeudándote al tener que gestionar varios productos a la vez.

4. Mantente al día con los pagos

La mejor manera de construir una calificación de crédito positiva es pagar el estado de cuenta a tiempo y en su totalidad, cada mes. Todos los consumos que no sean pagados aparecerán en tu informe crediticio e impactarán negativamente en tu historial crediticio.