Todos los son inteligentes por naturaleza, pero pueden tener más habilidades si los padres los estimulan desde muy temprano. La psicóloga Lorena Diez Canseco explica que la familia representa la mayor influencia en su educación.

Por ello, brinda las siguientes recomendaciones para formar hijos más inteligentes no solo en el ámbito del conocimiento, sino también en el emocional y social.

Dedícale tiempo. Solo el amor y la dedicación motivarán a tu hijo a aprender.

Planifica su educación. Crea horarios, rutinas y límites para que se forme hábitos positivos.

Estimúlalo. Motívalo a mejorar sus conocimientos con actividades como la lectura, el deporte y el arte, acompáñalo en el proceso y aprende nuevas cosas con él.

Escoge juguetes apropiados. Que lo ayuden a utilizar la imaginación y explorar el mundo. Los juegos de roles (como el ser policía, doctor...) le enseñan a sociabilizar.

Discute de temas coyunturales. Haz que tu hijo vaya conociendo la realidad nacional, analiza con él los hechos y propongan posibles soluciones para que aprenda a ser crítico en un sentido positivo.

Cuidado con la tecnología. Controla el tiempo y el contenido al que está expuesto. Evita informaciones que no ayuden en su desarrollo.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC