Antoni Cierplikowski fue el creador de este corte en 1909 en su famoso salón llamado Antoine de París. Cierplokowski trabajó al lado de recocidos personajes como Coco Chanel, Josephine Baker y Edith Piaf, según señala la revista Vogue México.
Antoni Cierplikowski fue el creador de este corte en 1909 en su famoso salón llamado Antoine de París. Cierplokowski trabajó al lado de recocidos personajes como Coco Chanel, Josephine Baker y Edith Piaf, según señala la revista Vogue México.

El 2021 vino de la mano con el bob en todas sus formas. Lo mejor de este estilo es que les queda a todas las mujeres de distintas edades. Además, tiene un plus y es que logra rejuvenecer tanto a los 30 como a los 50 años.

Pero qué actriz no ha caído alguna vez en los encantos de este corte que ha llegado para quedarse este año. La lista es larga: Penélope Cruz, Emily Blunt, Karlie Kloss y Keira Knightley y hasta Jennifer López lo ha llevado alguna vez.

Corte bob: ¿Quién lo creó?

Antoni Cierplikowski, nacido en Polonia, fue el creador de este corte en 1909 en su famoso salón llamado Antoine de París. Cierplokowski trabajó al lado de recocidos personajes como Coco Chanel, Josephine Baker y Edith Piaf, según señala la página web de la revista Vogue México.

El estilista polaco se habría inspirado en la heroína de Francia, Juana de Arco, debido a que, según los retratos de la época y los registros del siglo XV, la joven conocida como la Doncella de Orleans tenía este corte por su practicidad. Luego, la sociedad parisina y la inglesa lo usaron con gran estilo. Y hoy en el siglo XXI es tendencia.

Tres tipos de cortes bob

Bob en bloque o flop: Es un corte entero. “No lleva capas ni desfilados y es un corte recto entero. Luce perfecto en melenas lisas, por lo que si tenemos el pelo ligeramente ondulado o con tendencia a encresparse, recomendamos un tratamiento que corrija el frizz, mantenga un liso perfecto y que, además, aporte brillo”, señala a la página web , M.ª José Llata de Peluquería Llata Carrera, desde la localidad de Santa Cruz de Bezana.

Este corte debe ser peinado con la raya al medio debido a que así estiliza y rejuvenece. Les va bien a los rostros redondos y los ovalados. Pero también lo pueden usar quienes tengan el rostro cuadrado.

El bob francés: Se lleva por encima de la mandíbula con un flequillo effortless abierto y ligeramente despeinado. Las ondas y la textura le sientan de maravilla a este tipo de corte. Lo mejor es que te permite colocarlo hacia el lado que prefieras.

Según la página web de España, el corte “lleva con distintas texturas: liso, rizado y ondulado”. Explica que las mujeres más vanguardistas lo llevan con la raya en medio, “sobre todo en su versión lisa, y a las que les gusta el toque más sofisticado que dan las ondas, lo peinan así o hacia un lado. Además, puede llevar flequillo, recto y compacto más largo o más corto, de acuerdo con las preferencias de cada persona”, dice a la revista española M.ª José Llata.


El clásico long bob: Permite mucho juego a la hora de cortarlo. Según la página web, Mujerhoy, “se puede crear un look asimétrico para jugar con los volúmenes y las longitudes, o desfilar muchísimo las puntas para dar un movimiento y una textura envidiables”. A este tipo de corte le asientan las mechas babylights y los reflejos.

El corte ‘lob’ hace que el cabello se vea con más volumen y con un aspecto muy saludable. Además, este corte favorece y ayuda a enmarcar la cara”, explica el estilista de celebrities Matt Fugate a la revista .


VIDEO RECOMENDADO

Arte y moda extravagante

Arte y moda extravagante
Diseños que combinan telas y alimentos y máscaras hechas de papel. Las creaciones de moda de la ruso-armenia Venera Kazarova son tan extravagantes como imaginativas. Aún no ha alcanzado un gran renombre internacional, pero lo tiene todo para vestir a la mismísima Lady Gaga.