Crianza de hijos: ¿cómo hacer que mi hijo sea respetuoso?

Carmen Bravo de Rueda, psicóloga de la clínica ‘Ricardo Palma’, nos da algunos consejos que nos ayudarán a la crianza de nuestros pequeños

Crianza de hijos

Te damos algunos consejos.

Te damos algunos consejos.

Más sobre:

Crianza de hijos

De todos los valores que puedes enseñarle a tu hijo, el respeto es fundamental para que él pueda gozar de una convivencia sana y pacífica tanto en familia como en sociedad.

Carmen Bravo de Rueda, psicóloga de la clínica ‘Ricardo Palma’, menciona que se trata de un principio básico que le permite al niño reconocerse como persona y abarca todas las esferas de la vida, considerando el respeto que debe a sus semejantes, la naturaleza, los animales, las normas, las leyes, a la memoria de sus antepasados y la patria en la que nació. “Este valor nace y se proyecta en base a la percepción que tiene él sobre sí mismo”.

CÓMO SE PRACTICA
- Dile a tu hijo que trate a los demás con la misma consideración con que le gustaría ser tratado. Sin apodos ni burlas, escuchándolos con atención.

- Cuando no esté de acuerdo con las decisiones de alguien, indícale que otra persona tiene derecho a tener sus propios sentimientos y tomar un determinado camino, sean o no adecuados para él.

- Incúlcale el uso de expresiones como ‘por favor’ y ‘gracias’, así como a pedir perdón cuando ha hecho algo mal.

- Permítele que valore nuestra historia y patrimonios y proteja aquello que le produzca admiración.