Consejos para incrementar tus ganancias.
Consejos para incrementar tus ganancias.

Del 5 al 9 de julio, los consumidores peruanos tendrán acceso a ofertas especiales de más de 100 marcas, a través del Cyber Wow. De acuerdo con Ana Lucía de Azambuja, gerente Comercial de Natura, esta campaña es una oportunidad para que los incrementen su rentabilidad y fortalezcan sus .

LEE: Emprendedor: ¡ No bajes la guardia ! Los protocolos de bioseguridad son claves en tu negocio

“En Natura reconocemos el espíritu emprendedor de las peruanas y peruanos y acompañamos el crecimiento de más de 100,000 de ellos, ayudándolos a generar ingresos desde casa. Esta edición del Cyber Wow no solo potenciará estas oportunidades de desarrollo, sino que también contribuirá a reforzar nuestro compromiso con la educación en el Perú. Todas las compras que incluyan un producto de ‘Creer Para Ver’, nuestra línea no cosmética que invierte todos sus ingresos en proyectos educativos, tendrán envío gratis”, agregó De Azambuja.

En el marco de esta campaña de descuentos, la compañía te ofrece 5 consejos para incrementar tus ganancias.

1. Establece un relacionamiento y trato cercano con tus clientes

Conocer bien a tus clientes y crear una conexión con ellos es fundamental para el mantenimiento de tu negocio digital. El tener una preocupación real y una vocación genuina de servicio pueden hacer la diferencia. Es importante saber qué les gusta, qué les preocupa, qué les motiva y qué disfrutan.

Los detalles también son importantes en la construcción de esta relación. Después de la primera compra, puedes acercarte a ellos directamente y ofrecerles algo que aprecien sinceramente, como crear cupones de descuento por fechas especiales, y enviárselos acompañados de un saludo o felicitación.

2. Gestiona de manera eficiente tu inventario

Tanto si tienes una pequeña empresa como si gestionas una tienda online, el stock de productos es fundamental para obtener buenos resultados y, por ende, aumentar las ganancias. Por eso, Natura recomienda hacer una lista de los productos más pedidos por tus clientes, así como de los que tienes en almacén. Una vez identificados los artículos de mayor venta, arma tu stock en base a ello. Puedes aprovechar campañas como el Cyber Wow para adquirirlos con descuentos. Así, evitarás perder ventas por falta de disponibilidad de producto y podrás ofrecer un mejor precio.

3. Construye usa base de datos de clientes

Para ello, no solo se trata de colocar los nombres, teléfonos y correos. Este documento debe contener información que te permita saber qué ofrecerles. Datos como color favorito, aficiones, deportes que practica, tipo de comunicación que más le agrada, etc., te permitirán personalizar tus campañas, ya que cada cliente es importante. Planifica el contacto y crea mensajes personalizados para cada uno de ellos. Para ello, puedes hacer uso de otros canales de comunicación directos como el WhatsApp para compartirles códigos de descuentos, promociones exclusivas u otros.

MIRA: Cinco cosas que no sabías del código ‘QR’ o código de respuesta rápida

4. Incrementa las re-compras de tu producto

Lleva un registro de los productos que adquirió cada cliente y estima el tiempo de uso. Con esta información, puedes contactarlos después de un periodo determinado de tiempo y recomendarles la renovación del producto y/o un descuento especial. También puedes ofrecerles hacer esta reposición a través de la compra de repuestos en envases recargables y reciclables que permiten consumir el mismo producto de una manera más consciente y cuidando el medio ambiente. Recuerda que cada cliente actual con el que se cuenta y que realiza una recompra tiene un costo mucho menor y ofrece más ganancias, por lo tanto, es más rentable.

5. Conoce el sector y tus productos a profundidad

A menudo, los clientes quieren información detallada de las características de lo que desean comprar. Por ello, se recomienda que el emprendedor mantenga una interacción constante, detalle los beneficios de los artículos, y destaque las ventajas diferenciales de sus productos. Pero también, se puede aprovechar este desconocimiento para crear contenido educativo para ellos. Los consejos, recomendaciones, trucos y tutoriales relacionados al producto y al sector les permitirá aprender cosas nuevas.

TE PUEDE INTERESAR