Día del Café Peruano: meta al 2021 es elevar a 1,5 kilo su consumo per cápita anual.
Día del Café Peruano: meta al 2021 es elevar a 1,5 kilo su consumo per cápita anual.

El se celebra el cuarto viernes de agosto y es una fecha cuya relevancia se ha incrementado en el Perú día con día al posicionarnos como un país con diversos premios a nivel nacional y mundial.

Para esta fecha especial, Víctor Tarazona, chef pastelero y fundador de SugarLab, comparte las recetas de dos: Los riquísimos tres leches de Café y helado casero de licor de café.

Tres leches de Café

Ingredientes. 256 gr harina, 30 gr café en polvo, 60 gr polvo hornear, 5 gr sal, 6 huevos, 300 gr azúcar, 120 gr leche fresca, 2.5 gr vainilla. Para el baño de 3 leches: 240 gr crema de leche, 1 lata de leche condensada, 1 lata de leche evaporada, 60 gr café fuerte. Para la cobertura batida: 240 gr crema de leche, 7.5 gr azúcar glass, 2.5 gr vainilla.

Preparación

Agregar a un recipiente los ingredientes secos: harina, polvo de hornear, sal y café. Por otro lado, mezclamos la leche con la esencia mientras en un envase aparte batimos las claras de huevo con ½ de azúcar y en otro las yemas, también con ½ de azúcar.

Tras batir las yemas, agregar los ingredientes secos previamente mezclados de forma intercalada para luego agregar las claras batidas. Finalmente, terminar intercalando la leche con el resto de la mezcla de los ingredientes secos.

Torta tres leches a base de café para preparar en casa.
Torta tres leches a base de café para preparar en casa.

Helado casero de licor de café

Ingredientes. 1 ¼ taza de crema de leche, ⅔ taza de leche condensada, 2 cdas de café instantáneo, 4 cdas de licor de café

Preparación

En un bowl, batir la crema de leche hasta llegar al punto yogurt. Luego, en el mismo recipiente agregar la leche condensada y con la ayuda de una espátula mover de manera envolvente. Añadir el licor de café y continuamente el café instantáneo, luego seguir moviendo de manera envolvente.

Después en un molde vaciar la masa, tapar y poner a refrigerar unas 4 horas. Finalmente se procede a servir en recipientes.

Comparta en familia un Helado casero de licor de café.
Comparta en familia un Helado casero de licor de café.

LE PUEDE INTERESAR