Todos los niños son talentosos y creativos, ellos se sentirán más cómodos innovando en lo que más les gusta.
Todos los niños son talentosos y creativos, ellos se sentirán más cómodos innovando en lo que más les gusta.

Incentivar la creatividad en es una forma de influir positivamente en su educación, así como en su autoestima y seguridad que le permitirán desarrollar las habilidades necesarias para enfrentar los retos del futuro. En el marco del , la artista creativa y amiga voluntaria de la ONG Buckner Perú, Pamela Díaz - Menta Days, nos cuenta cómo fomentar la creatividad en los menores desde casa.

MIRA: ¿Sabes quiénes son los hijos ‘palomas mensajeras’? Entérate aquí

Descubrir la creatividad

suelen recurrir a la tecnología para satisfacer cualquier necesidad de distracción, pero muchas veces se aburren, es allí cuando la creatividad aflora en búsqueda de nuevas formas de juego. La creatividad no es nada más que la inteligencia divirtiéndose como lo decía Albert Einstein.

Crear en casa

La creatividad puede desarrollarse en el hogar desde cosas tan sencillas, como involucrar al menor para que dé ideas sobre la preparación de un nuevo plato de comida o como conversar, analizar y crear algo relacionado a una nueva película animada que vieron en familia o con materia reciclado que se tenga en casa. La importancia recae en tener procesos en donde se den el razonamiento, el cuestionamiento y el pensamiento crítico ante cualquier información.

TE PUEDE INTERESAR: Lo peor que le puedes hacer a tu hijo sin darte cuenta

Desarrollar la creatividad en confianza

Es importante que los niños estén en un ambiente en donde se sientan cómodos, pues cada proceso creativo no siempre tiene pasos acertados que los pondrán vulnerables, afectando su autoestima. Aquí es donde , dándoles la seguridad necesaria para que sientan que cada intento es estar más cerca al éxito.

Reforzar la creatividad, no forzar

Todos los niños son talentosos y creativos, ellos se sentirán más cómodos innovando en lo que más les gusta, pero si bien hay que potenciarlo, también hay que ayudarlos a descubrir un talento que quizás no les llama tanto la atención. Forzarlos a hacer algo que no les guste puede ser perjudicial.

TALLER VIRTUAL

Estos y otros consejos puedes encontrarlos en el taller virtual gratuito de creatividad para niños y adultos que se realizará el sábado 28 de agosto por la artista creativa Pamela Díaz – Menta Days, en apoyo a la ONG Buckner Perú. Celebra el mes de los más pequeños del hogar inscribiéndote en este link:

También puedes inscribirte a través de las redes Buckner Perú @bucknerperu y Menta Days @mentadays en Facebook e Instagram.

MÁS INFORMACIÓN: