Siendo cachorro o en edad adulta, el criar a un perro implica diversos factores a considerar entre los que destacan el brindarle un sitio donde pueda desarrollarse plenamente.
Siendo cachorro o en edad adulta, el criar a un perro implica diversos factores a considerar entre los que destacan el brindarle un sitio donde pueda desarrollarse plenamente.

Este miércoles 21 de julio se celebra el . Y justo este animalito de cuatro patas, además de ser uno de los seres más nobles, cuenta con una gran empatía con la raza humana. Por esta razón, debemos cuidarlos y mantenerlos a salvo. Sin embargo, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el 70% de los perros en el mundo no cuentan con un hogar y, en nuestro país, son más de 6 millones que viven en las calles.

MIRA: Consejos para minimizar la alergia causada por tu mascota

, pero también, hay que tener presente que su inclusión en el hogar es un compromiso a largo plazo, ya que el promedio de vida de estos maravillosos seres es de 10 a 13 años (dependiendo de la raza), por lo que es fundamental velar por su integridad y bienestar más allá de las primeras semanas en casa.

“Los días internacionales, como en este caso el del perro, tienen la finalidad de conmemorar, pero a su vez de enfatizar la importancia de cuidar a los animales de compañía proporcionándoles atención médica continua”, comentó Franco Mauri, director de la Unidad de Animales de Compañía de MSD Animal Health en Perú.

Asimismo, resaltó que las mascotas en general, son también parte de nuestra familia, y velando por su salud, estaremos cuidando la salud de todos en casa. La recomendación por parte de los profesionales es llevarlos a consulta al menos una vez cada 6 meses con el fin de dar correcto seguimiento a su estado de salud, además de aplicar procedimientos de medicina preventiva como la desparasitación externa e interna y la vacunación.

LEE: Qué juguetes comprar para mi perro o gato: consejos para elegir el mejor

Siendo cachorro o en edad adulta, el criar a un perro implica diversos factores a considerar entre los que destacan el brindarle un sitio donde pueda desarrollarse plenamente, alimentación adecuada para su peso y talla, así como asistencia médica acorde a la etapa de vida que esté cursando, ya que sus requerimientos, al igual que los de los humanos, van cambiando con el paso de los años.

Si estás pensando en adoptar un perro, pero aún no te decides, MSD Animal Health te invita a tomar en cuenta los siguientes puntos:

1. Adiós a la soledad y el ocio

Las mascotas pueden convertirse en la mejor compañía dentro y fuera del hogar. Además, tareas como su educación, alimentación o el estar atento a su salud mantendrán tu mente ocupada.

2. Rutinas de ejercicio gratis

Los canes son especies que necesitan actividad física constante para mantener sanas sus articulaciones, por lo que tener una mascota en casa te ayudará a incrementar tus horas de ejercicio con caminatas y juegos en compañía de tu mascota.

3. ¡Arriba la autoestima!

Ser un dueño responsable favorece la percepción propia, fortaleciendo sentimientos positivos como el amor, amistad, cuidado, tolerancia, compromiso y felicidad, entre otros.

4. Larga vida

Numerosos estudios han demostrado que cuando acariciamos a nuestra mascota, la tensión y el ritmo cardiaco se reducen, además de que se produce un efecto relajante que aporta grandes beneficios al organismo.

Si quieres conocer más sobre animales de compañía, su cuidado, consejos e información avaladas por especialistas en medicina veterinaria, puedes visitar el sitio www.msd-animal-health.com.pe. Tu mascota, ¡te lo agradecerá!

MÁS INFORMACIÓN: