Nuestros ojos son las ventanas del alma y de nuestra . Para que sean más expresivos solo necesitas las sombras de los tonos de tu preferencia, un delineador negro y una máscara de pestañas. No te preocupes si tienes ojos pequeños o grandes, al cabo de unos minutos tendrás una mirada impactante y cautivadora. ¿Cómo lograrlo? El maquillador profesional Alexander Casas nos ayuda en esta importante misión:

1. Pinta el párpado móvil con una sombra rosada metálica (o del tono de preferencia). No presiones mucho la brocha.

2. Ahora aplica sombra morada en el arco que se forma entre la ceja y el párpado. Para lograr un efecto degradé, con la brocha realiza movimientos de ida y vuelta sobre el arco de los ojos. Termina delineando con la misma sombra el párpado inferior.

3. La profundidad de la mirada se logra con sombras oscuras. Pinta la zona del párpado exterior (pegado a la sien) con un tono negro. Difumina bien el color con la ayuda de una brochita.

4. En esta ocasión optaremos por un delineado felino (con colita hacia arriba) para darle un marco superior a los ojos. La línea no debe ser muy delgada ni muy gruesa.

5. Termina rizando las pestañas y aplicando el rímel negro con movimientos en zigzag para evitar que se formen grumos.

TIPS DE ORO


* Para aportarle luz a tu mirada, pinta el párpado fijo (pegado a la ceja) con un iluminador (sombra clara). Difumina bien.
* Como los protagonistas son tus ojos, tus labios deben lucir muy naturales. Usa labiales o gloss de tonos suaves, como el rosa.
* Antes de empezar a maquillar tus ojos, aplícate en el rostro una base o corrector para uniformizar el color de tu piel y/o cubrir alguna imperfección. (Por: Maritza Llanos)

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC