Puedes optar por eventos de bajo costo o gratuitos en tu distrito. Foto: iStock.
Puedes optar por eventos de bajo costo o gratuitos en tu distrito. Foto: iStock.

Esta semana tenemos el y es un buen momento para disfrutar con la familia. Esto no significa que tirarás la casa por la ventana o gastarás todo el dinero de tu ‘grati’. Si hemos recibido un dinero extra este mes, Andrés Uribe, director de Inversiones y Tesorería de Mapfre, señala que podemos destinar el 20% a la diversión (si no hay deudas pendientes). Lo importante -según el experto- será planificar las cosas que podemos hacer y

TE PUEDE INTERESAR: Ventajas y desventajas de tener una cuenta de ahorros en dólares

A continuación, te damos algunas opciones:

1. PASEOS CON LA FAMILIA. Pueden ir a lugares con sol para disfrutar el día al aire libre, en un club campestre o un full day. Pero también existen opciones más cómodas y gratuitas como los clubes zonales o parques distritales.

MIRA ESTO: Organízate y vive solo sin complicaciones

2. EVENTOS GRATUITOS. Los municipios hacen presentaciones, conciertos y muestras sin costo para sus vecinos y público en general. Solo busca en sus páginas de Facebook y ve a cuáles puedes ir con la familia, pareja o amigos.

3. SHOWS VIRTUALES. Para no salir de casa y sí divertirse, pueden optar por los shows virtuales, los precios son cómodos y toda la familia podrá disfrutarlos.

SABÍAS QUE...

Si sales a la calle, trata de llevar solo el dinero necesario porque si tienes un extra existe la posibilidad de que lo gastes, incluso sin darte cuenta.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Finanzas personales: 4 aplicaciones para administrar mejor tu economía

Mantener el control de nuestro dinero puede convertirse en una tarea complicada si no encontramos un mecanismo que se ajuste a nuestras necesidades o estilo de gestionar los gastos. Aquí los consejos de RappiBank.

por diferentes motivos. “Mantener el control de las finanzas puede convertirse en una tarea complicada si no encontramos un mecanismo que se ajuste a nuestras necesidades o estilo de gestionar los gastos”, indicó Daniella Raffo, representante de RappiBank.

Para administrar mejor tu dinero, te mostramos estas cuatro aplicaciones (Apps) que están disponibles para IOS y Android:

1. TOSHL FINANZAS. A través de un diseño amigable te permitirá crear distintos presupuestos por mes, semana o día, dependiendo de lo que necesites.

2. SPLITWISE. ¿Problemas para dividir los gastos? Splitwise es una gran opción. Úsalo si necesitas dividir cuentas, calcular costos de un viaje en grupo o recordar cuando un amigo te presta dinero.

3. WALLET. Cuenta con varias características muy útiles como clasificar tus gastos por colores, valores o nombres. Para utilizarla no es necesario crear una cuenta y funciona con o sin internet.

4. DESAFÍO 52 SEMANAS. Si buscas algo más desafiante y quieres poner a prueba tu habilidad para manejar el dinero, esta app es para ti. Iniciando un ahorro de solo 1 dólar en la semana 1.

SABÍAS QUE...

Es fundamental que elabores un presupuesto al mes, solo así sabrás cuánto podrás gastar, ahorrar y destinar al entretenimiento sin caer en exageraciones.

VIDEO RECOMENDADO: