Zoraida Ávalos respalda acuerdo con Odebrecht en el que siga contratando en Perú

Emprende Trome: Amigas siembran árboles en distintas zonas de Lima 

Emprendedoras formaron 'Entre árboles' hace casi dos años. Por cada plantita que venden, colocan un árbol en diferentes distritos. 

Entre árboles

Entre árboles

Cristina Puiggrós y Erika Sahurie, iniciaron el emprendimiento 'Entre árboles' en junio del 2017.

Por: Maritza Llanos

Emprende Trome
. En junio del 2017, las amigas Cristina Puiggrós y Erika Sahurie se juntaron y formaron ‘Entre árboles’, emprendimiento social y ambiental que tiene por objetivo reforestar el país. “Erika ya venía sembrando árboles en el colegio de sus hijos. Luego, juntas empezamos a ofrecer plantas. Por cada maceta vendida decidimos plantar un árbol en las zonas sin áreas verdes de Lima. Así, sin pensarlo, ya hemos sembrado más de mil árboles”, cuenta Puiggrós, vecina de La Molina

“La idea es dejarle a nuestros hijos una ciudad más bonita y más verde. El cuidado del medioambiente está ahora en boca de todo el mundo y nosotras también queremos aportar nuestro granito de arena”, agrega Sahurie.

Este proyecto -señala- ha llegado a varios lugares, como Manchay, Cieneguilla, Chorrillos y El Agustino, en este último distrito se plantaron árboles en los parques ‘Los Libertadores’, ‘Skate Park’ y ‘El Riel’.

Pero no solo plantan los árboles y se olvidan. También hacen un seguimiento semanal y mensual de las plantas e invitan a los vecinos a ser parte del sembrado para que así se comprometan más con el cuidado. “Ponemos los árboles a una distancia prudencial, así no pueden ser destruidos, por ejemplo, cuando pasa alguien con su bicicleta”, indica Cristina Puiggrós.

entre árboles

Entre árboles.

Entre árboles.

MACETAS
Si quieren dar un regalo a un ser querido, pueden optar por estas plantitas en macetas. De esta forma estarán ayudando a recuperar un área verde de Lima. Pueden encontrar ofertas en Facebook como EntrearbolesPerú y también visitar su página web www.entrearbolesperu.com.

Entre árboles

Entre árboles.

Entre árboles.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Cargando siguiente contenido

Portada

var a = document.querySelector("#content_left_ads_d_top"), b = document.querySelector("#content_right_ads_d_top"), c = document.querySelector("#ads-desktop-zocalo1"), d = document.querySelector("#ads-desktop-zocalo2"); a && b && c && d && (c.appendChild(a), d.appendChild(b));