Emprende Trome: El 'Pastelero del terror' sorprende con sus tortas para Halloween [FOTOS]

Este joven emprendedor ha hecho esculturas de chocolate de más de dos metros y tortas gigantes y raras. Es considerado un mago de la pastelería.

Pastelero
Pastelero
Pastelero
Pastelero

Emprende Trome. Para Víctor Tarazona (32) la palabra imposible no existe. Él hace esculturas de chocolate de más de dos metros y tortas gigantes y raras. A no dudar que es un mago de la pastelería. 

"Al inicio mis padres no estaban de acuerdo con lo que quería hacer, ellos querían que tuviera una carrera más rentable o quizá pensaban que era algo del momento. Pero imagínate ahora son mis socios", cuenta este Emprende Trome.

Víctor Tarazona persistió en sus sueños y estudió cocina y pastelería. "Luego decido abrir ‘Sugarlab’ y recuerdo que lo primero que preparé para la venta fueron cupcakes", recordó este joven pastelero que hace tortas sorprendentes para Halloween

¿Y qué tal te va?
La verdad es que muy bien. Tengo una clientela a la que le gusta lo que hago. Mientras a otros pasteleros les encanta hacer flores, yo prefiero otros diseños más originales ligados al terror.

¿Fue muy difícil hacer a Anabelle?
No tanto. Me habrá tomado entre cuatro y cinco horas. Es una torta de fondant de queque red velvet (rojo).

Anabelle

f

La torta de Anabelle. 

f

¿Qué debe tener un escultor pastelero?
Paciencia, creatividad y talento. Tiene que saber que en la prueba y error se aprende bastante. Personalmente, cuando necesito una referencia para hacer un trabajo, no chismeo lo que hace el resto, prefiero buscar esculturas famosas para inspirarme.

¿La pastelería es un arte?
Claro que sí. A mí me gusta mucho hacer esculturas y crear. Ahora he creado una masa de repostería especial para esculpir, como si fuera arcilla. Es única en el país.

¿Qué sientes cuando trabajas?
Que estoy en mi mundo y muy feliz de hacer lo que soñé.

¿Cuál es el pedido más complicado que te ha hecho un cliente?
Esculturas gigantes, mujeres de chocolate de más de dos metros, tacos gigantes y un montón de cosas así. También recuerdo que una vez me pidieron una torta de boda de siete pisos y para 700 personas. Era enorme y pesaba muchísimo, pero me encantan los retos.

¿Eres el ‘Buddy Valastro’ peruano?
Muchas veces me han dicho eso, seguro por las tortas impresionantes que hago, pero soy yo y punto. No trato de imitar a nadie.

Torta

Torta

Hará tortas realmente originales para Halloween. 

Torta

¿Eres dulcero?
Mucho, pero trato de controlarme por el azúcar.

¿Harás algo relacionado al fútbol?
No soy gran fanático del fútbol, prefiero las artes marciales, pero algo haremos, quizás más temático.

¿En qué página de Facebook te pueden encontrar los lectores de Trome?
SUGARLAB. Los invito a que visiten la página y también la pastelería, en Halloween tendremos muchas novedades.
(Samantha Aguilar)

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.