Evalúa costos, teniendo en cuenta el presupuesto del que dispones.
Evalúa costos, teniendo en cuenta el presupuesto del que dispones.

La televisión y la radio son los medios publicitarios más utilizados; sin embargo, el medio que elijas para dependerá de tu público objetivo. “Ante la gran cantidad de información a la que está expuesto el usuario hoy en día, las marcas deben plantear estrategias creativas y disruptivas (de cambio) para llegar de manera efectiva a ellos”, indicó Fernando Boluarte, jefe académico de Carreras Creativas de Certus.

Si no sabes cómo publicitar y lograr el éxito, aquí respondemos unas interrogantes que te ayudarán en esta importante tarea:

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¿A quién quiero llegar?

Conoce bien a tus potenciales clientes: qué edad tienen, cuáles son sus intereses y qué medios y plataformas digitales (Facebook, Instagram) usan.

¿Qué deseo comunicar?

Define tus metas comerciales y de comunicación, ten claro el mensaje a transmitir y qué respuestas esperas.

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¿Qué canal es el más efectivo?

Esto va en línea con los intereses de tu target. Donde se concentre la mayoría de tu público objetivo y donde pase más tiempo, ese será el canal idóneo. Da prioridad a los canales en los cuales quieres comunicar tu mensaje.

¿Cuál es tu presupuesto?

Evalúa costos, teniendo en cuenta el presupuesto del que dispones. Una vez que tengas claro esto, podrás empezar a descartar aquellas alternativas que no se ajusten con lo que cuentas.

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Emprendedores: ¿Cómo convertir a tus clientes en ‘caseritos’ digitales?

Necesitas transmitir confianza, generar conexión y estar atento a sus necesidades. Estas son las principales claves para fidelizar a tus consumidores en la red.

Haz que te encuentren fácilmente. Asegúrate de que todas las redes sociales de tu negocio tengan la misma información del producto o servicio que ofreces.
Haz que te encuentren fácilmente. Asegúrate de que todas las redes sociales de tu negocio tengan la misma información del producto o servicio que ofreces.

 se inclina cada vez más por los canales digitales y es importante, como negocio, estar preparado y tener la capacidad de responder a sus demandas y expectativas de servicio. Por eso, el Consultorio Financiero de Mi Banco te dice cómo convertir a tus clientes en ‘caseritos’ digitales:

1. Comunica confianza

Haz que te encuentren fácilmente. Asegúrate de que todas tengan la misma información del producto o servicio que ofreces. A esto se suma la respuesta rápida a las consultas de los clientes. También puedes publicar fotos, videos o testimonios recientes de compradores satisfechos. Será una buena publicidad.

2. Genera conexión

Trata de lograr una conexión emocional con el cliente. Para ello, recopila toda la información posible para así detectar y responder a las necesidades y preferencias del consumidor. No te molestes si el cliente hace muchas preguntas y al final no se concreta la venta. La idea es que se lleve una buena impresión de tu negocio.

3. Construye conocimiento

Anticípate a sus necesidades para así ofrecerles siempre algo en el momento oportuno y preciso y se sientan escuchados, apreciados y consentidos. Para lograrlo,: cada cuánto compran, qué compran, etc., (esto servirá para que puedas enviarles un mensaje o recordatorio que los haga sentir valorados).

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