Las la llegada de tiendas de conveniencia y los nuevos hábitos de compra tras la pandemia, han incrementado la necesidad de innovar en nuestros negocios y buscar distintas formas de atraer a los clientes.

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Los consumidores acuden a las bodegas usualmente para una compra por necesidad, ya tienen un producto en mente y el tiempo aproximado de compra suele durar 2 minutos. Este momento es clave para incentivar al cliente a realizar una compra por impulso.

El primer año de pandemia abrieron más de 16 mil bodegas, sin embargo, aproximadamente el 40% tuvo que cerrar debido a la dificultad en su gestión. Estos negocios enfrentan diversos retos, que, si son manejados de la manera adecuada, las ventas pueden resultar sumamente exitosas”, comenta Betsy Pino, Directora Comercial de Grupo Lucky.

Ante esta situación, la experta brinda 5 consejos para que puedas atraer a tus clientes y mejorar tus ingresos.

1. Identifica las zonas calientes:

La zona caliente es donde tu cliente más transita. En este punto, se recomienda colocar productos cuya compra puede ser por impulso, de alta rotación y con un mayor margen de ganancia.

2. Aprovecha las herramientas digitales:

Las compras a través de redes sociales y Whatsapp han incrementado en un 45% en la pandemia. Además, utilizar billeteras digitales y aplicaciones para gestionar tu stock y administrar tu dinero, hará que tengas mayor control de tus ventas. ¡Todo cuenta!

3. Fideliza a tus clientes:

Un trato diferenciado y la posibilidad de ofrecerles promociones como amarraditos o sorteos, hará que vuelvan nuevamente ya que los hará sentir especiales.

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4. Asegura disponibilidad y surtido de productos:

Mientras tus clientes encuentren siempre lo que necesiten en tu local, existirá menos probabilidad de que vayan a otra bodega.

5. Exhibe tus productos ordenados y siempre con el precio visible:

La información clara en los anaqueles facilitará la decisión de compra del cliente. Además, la exhibición de productos complementarios aumentará la posibilidad de vender más productos.

Además, no olvides priorizar la relación con tus socios estratégicos. Escuchar la experiencia de las empresas y sus aliados, te permitirá aplicar recomendaciones útiles para incrementar tus ventas.

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