Ahora que hacer ejercicio en línea se ha generalizado, la industria del fitness se está adaptando también. (Getty Images)
Ahora que hacer ejercicio en línea se ha generalizado, la industria del fitness se está adaptando también. (Getty Images)

No es ningún secreto que la industria del fitness virtual es más que una tendencia. Cuando la pandemia llegó en 2020, las personas confiaron en los entrenamientos virtuales y los equipos de ejercicio en el hogar, lo que aceleró la popularidad de hacer ejercicio de manera remota, tendencia que había estado creciendo lentamente durante años.

Lo cierto es que la pandemia sacudió nuestro estilo de vida de muchas maneras, incluida la forma en que nos mantenemos activos. Ahora que hacer ejercicio en línea se ha generalizado, la industria del fitness se está adaptando también. Por ejemplo, ya sea entre reuniones virtuales, responsabilidades de cuidado de niños o una agenda apretada, las personas hacen ejercicios en su tiempo libre, incluso si es solo un entrenamiento HIIT rápido de 15 minutos. Como resultado, estamos viendo disponibles sesiones virtuales más cortas, pero más intensas.

Las empresas de acondicionamiento físico también se han asociado con dispositivos portátiles de salud y acondicionamiento físico. “Algunas empresas de acondicionamiento físico virtual han aumentado su nivel y valor de servicio al agregar sesiones de entrenamiento en vivo a través de chat de video y agregar aplicaciones móviles a su plataforma de servicio con sincronización automática con tecnologías portátiles como Fitbit”, explica Michael S. Parker, fundador y director ejecutivo de Forge: Entrenamiento de fitness y nutrición.

¿Cuáles son los beneficios de los entrenamientos virtuales?

  • Conveniencia. Quizás la atracción más poderosa de los entrenamientos virtuales es el factor de conveniencia. “Los usuarios de internet ahora pueden hacer ejercicio en cualquier momento y en cualquier lugar, lo que elimina las barreras de los desplazamientos, la falta de equipo, los horarios, etc.”, indica Brady Dougherty, entrenador personal.
  • Haz ejercicio desde cualquier lugar. No importa a dónde vayas, siempre tendrás la opción de aumentar tu frecuencia cardíaca. “Tendemos a pensar tradicionalmente que necesitamos ir a un gimnasio, a una clase de fitness o contratar a un entrenador en vivo”, dice Parker. “La pandemia obligó a las personas a buscar alternativas y ahora que la capacitación virtual se ha vuelto común y aceptada, la mayoría de las personas se quedarán con la comodidad y conveniencia de este tipo de servicios porque están viendo resultados de ellos”.
  • Opciones de ejercicio. El mundo del fitness virtual desbloquea el acceso a una cantidad infinita de ejercicios, lo que te brinda la oportunidad de cambiar las cosas y mantener tu rutina de ejercicios divertida y fresca. Ya sea HIIT, yoga, ciclismo, entrenamiento de fuerza, baile o kickboxing, hay algo para todos para cualquier tipo de estado de ánimo en un día determinado. Puedes encontrar todas las opciones en la sección de Entrenamientos en tu aplicación de Fitbit y descubrir el ejercicio que mejor se acomode a tu estilo de vida.
  • Mejora la confianza. Si bien existen numerosas razones por las que las personas optan por hacer ejercicio en casa, generar confianza es más común de lo que piensas. Hacer ejercicio desde la comodidad del hogar ofrece una sensación de seguridad y protección a aquellos que pueden sentirse incómodos acudiendo a un gimnasio.

Aunque los gimnasios y estudios no irán a ninguna parte, oficialmente están haciendo espacio a la opción de entrenamientos virtuales en el mundo del fitness sin cambiar los resultados.

VIDEO RECOMENDADO

Mascarillas no serán obligatorias: ¿Desde cuándo rige y en qué regiones del Perú su uso será opcional?

Mascarillas no serán obligatorias: ¿Desde cuándo rige y en qué regiones del Perú su uso será opcional?
El Ministerio de Salud (Minsa) señaló que no será obligatorio el uso de la mascarilla en espacios abiertos de regiones que tengan el 80% de cobertura con tercera dosis en mayores de 60 años y 80% con segunda dosis en personas de 12 años a más. En este video conozca todo los detalles.