La rapidez a la hora de escribir no puede jugarte una mala pasada con la . ‘Ha’ viene del verbo ‘haber’ conjugado, ‘a’ es una preposición, y ‘ah’ una interjección. Los tres términos poseen diferentes funciones, de modo que no debes confundirlos.

HA Del verbo ‘haber’, va seguida de un participio (palabra que se forma con el sufijo -ado/-ido). También puede ir antes de la preposición ‘de’ para indicar deber o necesidad de algo. La visita ha sido breve. Él ha de hacer la tarea.

A Es la primera letra vocal de nuestro alfabeto y también una preposición con múltiples acepciones. Nos indica lugar y tiempo. Viajaré a Roma. Complementa una orden. ¡Todos a comer! Precisa la situación de alguien o algo. Jaime está a la derecha. Indica el término de un intervalo de lugar o de tiempo. Jugarás de cuatro a cinco de la tarde. Denota el modo de acción. Llegué a pie. Precede a la designación del precio de las cosas. A 2 soles el kilo. Asimismo, dependiendo de su sentido, puede reemplazarse a otras preposiciones, como ante (a la vista de ella), con (quien a hierro mata, a hierro muere), hacia (se fue a ellos como un león), hasta (cruzó con el agua a la cintura), junto a (vive a la orilla del mar), para (a beneficio del público), por (a petición mía) y según (a mi entender).

AH Es una interjección. Se puede emplear para denotar admiración o sorpresa. ¡Ah! Ahora entiendo lo que me quieres decir.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC