El Descubrimiento de América ocurrió el 12 de octubre de 1492.
El Descubrimiento de América ocurrió el 12 de octubre de 1492.

Hoy se cumplen 524 años de un hecho trascendental para la historia universal: la llegada de los españoles a América en una expedición encabezada por el navegante Cristóbal Colón.

Con el respaldo económico y político de los reyes católicos de España, con quienes suscribió las Capitulaciones de Santa Fe, Cristóbal Colón partió del puerto de Palos de la Frontera, el 3 de agosto de 1492, con su escuadra integrada por los navíos Santa María, Pinta y Niña.

El viernes 12 de octubre de 1492, a las dos de la madrugada, el vigía de la Pinta, el marinero Rodrigo de Triana, divisó tierra y horas después, ya por la mañana, Cristóbal Colón desembarcó en la isla a la que llamó Guanahaní y tomó posesión de ella en nombre de los reyes de España. No existe certeza sobre el lugar adonde llegó, pero todo apunta a que se trataba de una de las islas Bahamas.

Después se llegó a las islas de Cuba y La Española. El 25 de diciembre de 1492 encalló la carabela Santa María, con lo que Colón y su expedición retornó a España solo en la Niña y la Pinta que el 15 de marzo de 1493 entraron al puerto de Palos de la Frontera.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC