Cuando escuchamos la palabra , nos imaginamos a una persona detrás de un escritorio o frente a un grupo de niños en un aula de clases, pero en realidad ser maestro no es para cualquier persona, es un don especial que nace con quienes deciden dedicar su tiempo a formar y educar a las futuras generaciones.

Nuestros maestros nos educan y guían, y a la vez son ejemplos a seguir, porque también imparten valores y pautas de conducta que nos sirven para ser mejores en la vida.

RESPETO

Por eso, en este Día del Maestro debemos recordar que ellos merecen nuestro respeto y los padres de familia son los primeros en fomentar este sentimiento en sus hijos.

La tarea del maestro es tan importante que muchos eruditos han filosofado respecto a su labor. Aquí algunas frases alusivas a la fecha.

FRASES FAMOSAS

“Educar no es dar carrera para vivir, sino templar el alma para las dificultades de la vida”. Pitágoras.

“Enseñar es aprender dos veces”. Joseph Joubert.

“El arte supremo del maestro consiste en despertar el goce de la expresión creativa y del conocimiento”. Albert Einstein.

“El maestro deja una huella para la eternidad; nunca puede decir cuándo se detiene su influencia”. Henry Adams.

“Tan solo por la educación puede el hombre llegar a ser hombre. El hombre no es más que lo que la educación hace de él”. Emmanuel Kant.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC