También tienes la opción de publicar fotos y videos de lo que haces, así los empleadores conocerán más el trabajo que desempeñas y tendrás una oportunidad más para que te contraten.
También tienes la opción de publicar fotos y videos de lo que haces, así los empleadores conocerán más el trabajo que desempeñas y tendrás una oportunidad más para que te contraten.

Desde que inició la pandemia se han perdido más de 300,000 puestos de trabajo en nuestro país, según estadísticas del . En este contexto nació Miexperiencia.pe, una plataforma virtual y gratuita donde la persona que se quedó sin trabajo puede mostrar sus habilidades y experiencia en diferentes rubros. De esta manera, podrá

TE PUEDE INTERESAR: Técnicos en Finanzas son los más requeridos por las empresas en el país

“Miexperiencia.pe busca unir personas con empleadores. Lo que hacemos es permitir el contacto rápido y directo entre los usuarios que desean contratar un servicio y las personas que lo ofrecen. Podría ser, por ejemplo, un cerrajero, una niñera, un gasfitero, un mecánico, una enfermera, un abogado o algún otro especialista de cualquier rubro”, sostuvo Jorge Portocarrero, socio fundador de esta plataforma laboral.

¿Cómo accedo?

Debes ingresar a , crear un perfil laboral con tus datos más relevantes (oficio, experiencia, números de contacto y correo electrónico) y listo. Aparecerás en las búsquedas que realice cualquier contratante a nivel nacional. “Las personas indican su oficio, habilidades, distrito donde desea trabajar y experiencias previas. Inclusive precarga la información de Facebook o Google para que sea más fácil”, resalta Portocarrero. Es importante que completes estos datos, pues en esta red social laboral tu posible empleador podrá descargar la información que tengas registrada para considerarte en una convocatoria laboral en ese momento o más adelante.

MIRA: 7 tips para tener éxito en una entrevista virtual

Más visible

También tienes la opción de publicar fotos y videos de lo que haces, así los empleadores conocerán más el trabajo que desempeñas y tendrás una oportunidad más para que te contraten. Solo recuerda poner énfasis en estos recursos visuales, pues serán

SABÍAS QUE...

Coloca una foto actual en tu perfil, además asegúrate de que tu rostro se vea bien.

MÁS INFORMACIÓN: