Algunas recomendaciones para viajar en Fiestas Patrias 2021 con tu auto.
Algunas recomendaciones para viajar en Fiestas Patrias 2021 con tu auto.

El turismo ha sido uno de los sectores más golpeados durante la . Sin embargo, ahora que se está reactivando, más familias pasarán los feriados por fuera de casa. Algunos viajarán a pocas horas de la capital, pero otros fuera de Lima.

TE PUEDE INTERESAR

Ante este panorama, Pacífico Seguros aconseja a los conductores ser cuidadosos a la hora de manejar y seguir algunos consejos para evitar accidentes de tránsito.

CONSEJOS PARA VIAJAR EN FERIADO DE FIESTAS PATRIAS

1. No olvidar utilizar el cinturón de seguridad y revisar que el automóvil se encuentre en buen estado.

2. Evitar el uso de dispositivos electrónicos (celular, tablet, videojuegos) mientras se conduce.

3. Descansar y, por lo menos unas 8 horas seguidas.

4. No consumir antes o durante del viaje bebidas alcohólicas.

5. Respetar la señalización vial y los límites de velocidad vigentes.

6. Portar el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) vigente, DNI, brevete, tarjeta de propiedad y el certificado de inspección vehicular.

7. Colocarse la y llevar otras de repuesto. Si es posible llevar protector facial para cuando haga paradas de descanso.

8. Chequea el estado de los frenos, llantas y líquidos del vehículo.

9. Contar con elementos de seguridad (extintor de incendios completamente cargado, los triángulos para emergencias).

MANTENERSE SEGURO

Paul Acuna, especialista en seguridad de Ezviz Perú brinda algunas recomendaciones que debes considerar si piensas dejar la casa sola.

  • Realiza una revisión rigurosa de tu casa

En esta revisión debes asegurarte de que todos los accesos de entrada y salida funcionen correctamente, ninguna cerradura debe estar sin funcionar, ya que el malhechor podría ingresar fácilmente a tu departamento o casa.

  • Instalar un sistema de seguridad sencillo y efectivo

Instalar resulta accesible y fácil gracias a las cámaras IP, pues únicamente necesitan de una conexión Wi Fi para poder funcionar.

  • Acude a alguien de confianza

Puedes coordinar con algún familiar o persona de extrema confianza visitas regulares para ratificar que todo esté bajo control. Esto sobre todo si te ausentas por un buen tiempo. Ordena todo para que tu casa no parezca deshabitada por esos días.

  • Sepa cuáles son sus derechos de consumir

Para conocer todos sus derechos y evitar estafas o prevenir robos, Indecopi lanzó una guía de Vacaciones seguras. Por ejemplo, en caso viaje en bus no se debe recoger pasajeros en ruta y si viaja en avión, en caso se cancele un vuelo la aerolínea esta obligada a proporcionar alimentos, hospedaje y transporte.

  • Conoce los destinos seguros para viajar

Con Safe Travel, puede saber cuáles son los destinos más seguros que cumplen los protocolos ante la . Actualmente existen 22 regiones con este sello internacional como Cusco, Ayacucho, San Martín, Tarapoto, etc.