Fundación 'Ayuda en Acción'.
Fundación 'Ayuda en Acción'.

La fundación ‘Ayuda en Acción’ surgió hace 40 años en España, pero hace 33 llegó al Perú para trabajar en las zonas más golpeadas por el terrorismo y proteger, principalmente,

LEE: Iraya, una marca con propósito social que realiza donaciones al INEN

Nuestro enfoque siempre ha sido trabajar con programas de desarrollo a largo plazo que duren entre 10 a 12 años. En ese tiempo brindamos oportunidades con educación de calidad, generando empleo, mejorando el saneamiento y protegiendo a la población de la violencia”, explica William Campbell, director país de la fundación.

En la actualidad están presentes en nueve regiones del país, como el Callao, y han logrado ayudar a más de 259 mil personas. Incluso, debido a la pandemia, realizaron un proyecto destinado a los emprendedores, que consistía en otorgarles un bono económico para que saquen adelante sus negocios.

“Trabajamos en las zonas más alejadas y olvidadas del Callao, incluso tres negocios fueron los beneficiados con un bono económico de 570 soles, que los ayudó a sobrellevar el golpe ocasionado por la pandemia”, agrega.

MIRA: Conoce la historia de la reina de los caldos de Lima Norte

DONACIONES

Esta fundación se mantiene vigente gracias a los miles de ‘padrinos’ que se encuentran en Perú y España. Por ello, invitan a que puedan informarse más sobre los canales de ayuda y también sobre cómo ser parte de los proyectos a través de su página web: .

LEE SOBRE: Almudena García, pequeña de 8 años, promueve la lectura en redes sociales

Encuéntrala en redes como 'Almu te cuenta'.
Encuéntrala en redes como 'Almu te cuenta'.

Almudena García, de ocho años, ha sorprendido a todos en las redes sociales con su canal ‘Almu te Cuenta’, a través del cual que ella ha leído y opina sobre temas culturales y sociales.

“Desde muy chiquita tuve mucho y dar mi opinión. Mi mami me inculcó ese hábito. Fue durante la pandemia que decidimos abrir mis cuentas en Instagram y YouTube para compartir mis ideas”, explica.

Gracias a su desenvolvimiento, elocuencia y carisma, esta niña se ha convertido en aliada de la ONG ‘Un millón de niños lectores’, que lucha por el derecho de leer de todos los niños y construye bibliotecas.

“También he colaborado con otras campañas que buscan concientizar sobre la importancia de los libros para el desarrollo de la creatividad e imaginación”, agrega.


Almudena se muestra interesada en opinar y explicar sobre varios temas, entre ellos el cuidado del medio ambiente

“Soy parte de la campaña ‘Recicambio’ de supermercados Metro, juntos fomentamos la importancia de reciclar aparatos electrónicos y eléctricos. Por ello, los invito este 6 y 7 de agosto a la tienda ubicada en San Miguel para dejar sus aparatos en desuso”, dice.

Puedes encontrarla en Instagram y YouTube como Almu Te Cuenta.