Es importante que los niños desde pequeños practiquen debido a que esto les ayuda a ejercitarse y a tener un mejor desarrollo físico, mental, social y emocional. Una de las actividades más completas es la gimnasia, que incorpora equilibrio, fuerza, flexibilidad, velocidad, entre otros.

Su práctica se recomienda desde temprana edad debido a que los mejores resultados se dan desde muy jóvenes. Es un que tiene la capacidad de preparar a los más pequeños en su vida deportiva.

Fiorella Rios, emprendedora y propietaria de la academia Elite Gym, que brinda los servicios de gimnasia para niños y niñas desde los 10 meses, nos explica cuáles son los beneficios de practicar gimnasia para lo más pequeños del hogar.

LEA ESTO: Día Internacional del Hombre: ¿Por qué los varones se enferman más?


Ventajas de practicar este deporte

Uno de ellos es mejorar el equilibrio y desarrolla la coordinación motora de manera más rápida. También conecta a los niños con su cuerpo y su entorno de manera divertida, ejercita la concentración y mejora la disciplina.

Por otro lado, mejora su calidad de vida introduciéndolos a una vida saludable, promueve el trabajo en equipo y el compañerismo, permite explorar lo que pueden hacer con su cuerpo de manera segura.

La emprendedora, explica también que esta practica que se puede dar desde los 3 años, desarrolla habilidades sociales como confianza en sí mismos, aprender a superar errores, ejercer y desarrollar habilidades de liderazgo y/o de capitanía.

¿Desde qué edad se puede practicar de manera artística?

Lo ideal es que la gimnasia artística empiece a practicarse a partir de los seis años, cuando el pequeño tiene más control sobre su cuerpo. Antes de esta edad, pueden practicar actividades como la psicomotricidad, que favorecen su coordinación y su desarrollo en distintos ámbito.

Por otro lado, la gimnasia preescolar enseña a los niños habilidades importantes como el equilibrio y la coordinación. Con la supervisión de expertos y un ambiente lúdico, es una gran manera para que se diviertan y sientan las bases de un estilo de vida saludable y activo. La forma de iniciarse es lúdica, como en otros deporte.

LEA ESTO: Bebés prematuros: Cuáles son las complicaciones de un parto antes de las 37 semanas


¿Hay que tener condiciones físicas ?

Las gimnastas de esta disciplina impactan por los ejercicios que son capaces de hacer, llevando al cuerpo a unos límites que parecen imposibles. Hay algunas niñas que contarán con una flexibilidad innata, lo que les puede ayudar para este deporte, pero no es algo imprescindible.

No se recomienda que las niñas que practican gimnasia rítmica sigan una dieta de control de peso. Sin embargo, la especialista comenta la importancia de que tengan una alimentación variada y rica en vitaminas, proteínas e hidratos de carbono.


MIRA ESTE VIDEO


TE PUEDE INTERESAR

Contenido sugerido

Contenido GEC