Es posible que el smartphone se rompa, que la memoria se dañe impidiendo acceder a su contenido. Foto: iStock.
Es posible que el smartphone se rompa, que la memoria se dañe impidiendo acceder a su contenido. Foto: iStock.

El celular almacena en fotografías y videos, pero qué pasa si un día nos roban o se nos pierde el dispositivo y no tenemos estas imágenes guardadas en otro lugar. Además, es posible que el aparato se rompa, que la memoria se dañe impidiendo acceder a su contenido. En ese caso, no tenemos la ventaja del formato físico y las fotos se perderán para siempre.

TE PUEDE INTERESAR: Aprende a cuidar tu seguridad digital en TikTok

Pensando en ello, te mostramos aplicaciones que te ayudarán a generar copias de seguridad de tus fotografías de manera rápida y fácil, así las tendrás contigo y podrás verlas en cualquier momento:

GOOGLE PHOTOS. Todos los usuarios gozan de 15 GB de capacidad de almacenamiento gratuito, además de poder interconectar esta aplicación con todo el resto de servicios de Google. Si necesitas más espacio, puedes pagar un monto determinado cada mes. Solo tienes que configurar en tu celular este servicio.

MIRA ESTO: 5 claves para emprender en el rubro tecnológico

FLICKR. Puedes almacenar 1000 fotos en máxima calidad de manera gratuita, pero tienes que copiarlas en una PC o laptop y luego pasarlas a esta aplicación. Si quieres hacerlo desde tu celular deberás pagar una suscripción.

ICLOUD. Esta opción es para los usuarios de Apple, tanto para iPhone como en Mac. Y solo permite 5 GB de almacenamiento de modo gratuito. Sin embargo, te ofrece un mejor servicio de privacidad.

AMAZON PHOTOS. Esta herramienta es gratuita para todos aquellos usuarios de Amazon Prime y pueden almacenar las fotografías que quieran. Pero la capacidad para guardar videos es limitada, solo cuenta con 5 GB disponibles.

ONEDRIVE. Solo instala la app Microsoft OneDrive en tu dispositivo Android y haz que automáticamente descargue tus fotos a la nube de Microsoft.

MEGA. Te ofrece hasta 50 GB gratuitos para guardar tus fotos, además te permite compartir carpetas de forma sencilla y segura.

SABÍAS QUE...

Cada cierto tiempo revisa tu celular y elimina aquellas fotografías o videos que estén repetidos o ya no te gusten.

MÁS INFORMACIÓN: