¿Sabes cuántas veces al día se cepilla los tu y cómo lo hace? Según el Ministerio de Salud, muchos escolares padecen de algún problema de salud bucal, principalmente por falta de buenos hábitos en la limpieza, lo cual causa la aparición de caries, infecciones u otras enfermedades.

Por ello, Juan Pablo Sánchez, director de Dens In Dents, aconseja a los padres inculcar buenos hábitos de higiene bucal a sus hijos.“Deben enseñarles a realizarse una adecuada limpieza de los dientes y lengua, así como a conocer el uso del hilo dental. Solo así van a tener dientes sanos y fuertes”, señala el especialista.

LA FORMA CORRECTA

Cepilla la cara externa de los dientes de forma horizontal y en seguida realiza un movimiento vertical, de arriba hacia abajo, tanto en los dientes inferiores como en los superiores. Luego, limpia la cara interna de los dientes barriendo hacia afuera. Realiza movimientos circulares en las muelas para que las cerdas penetren en las fisuras y limpia también la lengua.

DIENTES DE LECHE

Es esencial cuidar los dientes conocidos como de leche, pues su pérdida por caries, traumas o infecciones, hace que el espacio en el cual se alinearán los definitivos se empiece a perder y se requiera ortodoncia u otros tratamientos para solucionar el problema.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC