¿En realidad existe la tecnología espacial aplicada en los productos de belleza? La respuesta es sí.
¿En realidad existe la tecnología espacial aplicada en los productos de belleza? La respuesta es sí.

En la actualidad, el , no solo por razones estéticas, sino también de salud. Esta nueva tendencia se ve reflejada en números, pues, a nivel Latinoamérica, somos el país que más invierte en la compra de productos para el cuidado de uno de los órganos más importantes de nuestro cuerpo, seguido de Argentina, Uruguay, Brasil y México.

LEE: ¿Ya no quieres teñirte? Tips para recuperar el color natural de tu cabello

Bajo ese escenario, los dispositivos de limpieza facial con calidad comprobada vienen evolucionando constantemente. La tecnología se ha convertido en el principal aliado de las marcas que los fabrican y hasta han usado tecnología espacial como parte de sus avances.

Pero, ¿en realidad existe la tecnología espacial aplicada en los productos de belleza? La respuesta es sí. De hecho, los trajes espaciales fueron diseñados con materiales que puedan brindar un entorno de seguridad, higiene y suavidad para el astronauta. Un claro ejemplo de ello, son las botas que usó Neil Amstrong cuando se convirtió en el primer hombre en pisar la Luna; éstas fueron fabricadas con Silicón Ultra Higiénico, un material que le brindaba mayor comodidad al momento de caminar.

En ese sentido, FOREO, la marca sueca de mayor tecnología en la industria del skincare que recientemente ha ingresado al mercado peruano, tomó esta tecnología y creó dispositivos para el cuidado de la piel con el fin de revolucionar la industria beauty, a través de productos que brindan suavidad y comodidad para el rostro, ofreciendo grandes resultados como mejoras en la circulación sanguínea y exfoliación,

Tecnología espacial: Un regalo con diversos beneficios que tu piel agradecerá

En las rutinas de skincare es importante que, más que belleza, cuidemos nuestra salud. El Silicon Ultra Higiénico es un material 35 veces más higiénico que el nylon, por eso FOREO decidió utilizarlo en sus dispositivos. Así, el primer producto en ver la luz fue: LUNA, un dispositivo fabricado con una textura no porosa que se vuelve perfecta para no dañar la piel al momento de usarlo, eliminando hasta el 99.5% de suciedad.

Otra particularidad de este gadget de la belleza es que, por el material con que está fabricado, su secado es rápido. De esta manera, permite evitar cualquier acumulación de bacterias que se puedan transferir a la piel y así prevenir diferentes tipos de infecciones.

FOREO ha revolucionado la industria beauty con productos que incluyen tecnología espacial.
FOREO ha revolucionado la industria beauty con productos que incluyen tecnología espacial.
MIRA: Belleza: 10 tips para restaurar tu piel y lograr que luzca radiante

¿Cómo utilizar tu cepillo facial de Silicon Ultra Higiénico?

Las cerdas suaves de los productos de FOREO, permiten que sus dispositivos funcionen muy bien y se muevan por el rostro con facilidad. Para usarlo, lo primero que hay que realizar es mojarlo un poco y colocarle tu limpiador facial favorito, luego debes encenderlo y dependiendo del modelo será tu rutina de limpieza.

Es importante que sepas que, para una limpieza más profunda y personalizada, puedes descargar la app desde tu dispositivo móvil y podrás realizar la configuración del gadget tecnológico acorde a tus necesidades, regulando la intensidad de pulsaciones en cada parte de tu rostro. Finalmente, aclaras tu rostro con agua e inmediatamente lavas también tu cepillo para guardarlo hasta tu próxima rutina.