Para poder combatir el frío que vendrán en estos días, no hay nada mejor que consumir una rica sopa caliente.  (Foto Getty Images/Foto referencial)
Para poder combatir el frío que vendrán en estos días, no hay nada mejor que consumir una rica sopa caliente. (Foto Getty Images/Foto referencial)

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) anunció que las últimas semanas de serán las más frías en la capital, es posible que la temperatura descienda hasta los 13 °c en algunas zonas de la capital. Además, se presentarán lloviznas y humedad que aumentará la sensación de frío.

Para poder combatir el frío que vendrán en estos días, no hay nada mejor que consumir bebidas calientes. Por eso la nutricionista del Instituto Daniel Alcides Carrión, Melissa Vega recomienda tres recetas de sopas deliciosas y saludables para preparar en casa y así suavizar la sensación de frío en este invierno.

Sopa de Menestrón

Ingredientes: ½ kilo de carne de res, 1 zanahoria, zapallo, nabo, poro, frijoles frescos, habas frescas, pallares frescos, 4 trozos de yuca, 4 trozos de choclo, 2 dientes de ajo, queso fresco, albahaca y espinaca.

Preparación: Colocar 6 tazas de agua en una olla hasta que hierva. Luego, agregar la carne de res y quince minutos después, añadir 2 dientes de ajos y todos los vegetales, leguminosas, yuca y choclo. Cuando los alimentos ya estén cocidos, agregar la salsa al pesto previamente licuada (albahaca y espinaca). Hervir durante 5 minutos y luego, retirar de la olla. Servir agregando trozos de queso fresco al gusto ¡y a disfrutar!.

El menestrón es uno de los platos más ricos y contundentes de nuestra gastronomía. (Foto: A comer / Imagen referencial)
El menestrón es uno de los platos más ricos y contundentes de nuestra gastronomía. (Foto: A comer / Imagen referencial)

Caldito de trigo con verduras

Ingredientes: ¼ trigo, ajos, apio, zanahoria, zapallo, papa Yungay, 4 presas de pollo o carne de res.

Preparación: Primero, debemos lavar el trigo y hervirlo por separado; botando el agua del primer hervor. Luego, agregaremos nuevamente agua (6 tazas en promedio) al trigo y dejaremos que se siga sancochando. Cuando ya esté sancochado, añadiremos los ajos, vegetales y el pollo. Finalmente, podemos agregar una pizca de orégano y yerba buena en ramitas.

Sopa de trigo. (Foto referencial)
Sopa de trigo. (Foto referencial)

Crema de arvejas

Ingredientes: Harina de arvejas, poro, zanahoria, apio, papa blanca, yerba buena, 4 presas de pollo y queso fresco.

Preparación: Primero, colocaremos 6 tazas de agua en la olla con los ajos, vegetales y la carne de pollo. Cuando los alimentos estén blandos, agregar la harina de arvejas, que previamente se disolvió en agua fría, y dejaremos hervir entre 5 y 10 minutos, removiendo constantemente para evitar la formación de grumos. Al servir, se le puede agregar orégano, yerba buena y el queso fresco en trozos.

La especialista señala que todas estas preparaciones contienen un alto aporte nutricional y que además de ayudarnos con la sensación de frío nos sentiremos satisfechos. “Estas sopas aportan gran cantidad de fibra, proteínas y carbohidratos complejos que contribuyen con nuestra energía y desarrollo, sobre todo para los más pequeños de casa”, explicó.

Crema de arvejas. (Foto referencial)
Crema de arvejas. (Foto referencial)

VIDEO RECOMENDADO

Se detectan 8 nuevos casos de la variante Delta en Huancayo

Se detectan 8 nuevos casos de la variante Delta en Huancayo
Incertidumbre y preocupación ha provocado en los pobladores de Huancayo, la confirmación de ocho nuevos casos de la variante Delta de la COVID-19. (Fuente: Latina TV)