'Tradiciones Criollas' tiene 10 años conquistando a los vecinos de Comas. (Foto: Trome)
'Tradiciones Criollas' tiene 10 años conquistando a los vecinos de Comas. (Foto: Trome)

Desde hace 10 años ‘Tradiciones Criollas’ se ha convertido en el restaurante preferido de los Su dueño José Cansaya Ascarza (53) cuenta que se inició en el rubro gastronómico junto a su esposa.

LEE: Chef convirtió su ‘Cevichería Fish’ en un negocio familiar para salir adelante

Mi esposa y yo vendíamos anticuchos en un mercado, pero las mesitas que teníamos quedaron chicas y así abrimos nuestro local. Ahora contamos con un amplio espacio que tiene capacidad para 150 personas, pero por la pandemia mantenemos el aforo al 50% para cuidar a todos nuestros clientes”, señala.

Cansaya Ascarza cuenta que su negocio se destaca por su buena sazón, excelente atención y su gran variedad de platos criollos, que son preparados al instante y a pedido de los comensales.

Ahora contamos solo con 30 platos porque la pandemia nos golpeó, pero hemos salido adelante implementado el delivery. Contamos con motorizados propios para que la comida llegue bien y rápido”, dice orgulloso.

MIRA: Cocinero creció entre ollas y sartenes y hoy tiene su restaurante en Los Olivos

En este restaurante puedes disfrutar de rondas criollas, arroz con pollo, arroz con pato, seco de cabrito, ají de gallina, chicharrón de calamar, carapulcra con sopa seca y más.

‘Tradiciones Criollas’ se encuentra en la avenida Universitaria 10433, Comas. Atiende de lunes a domingo desde las 10 de la mañana hasta las 5 de la tarde. Puedes solicitar delivery al : 995 311 960. Encuéntralos en Facebook como Tradiciones Criollas Restaurant.

LEE SOBRE: Familia piurana migró a Lima y ahora la rompen con su food truck en Comas

'El cebichón piurano' se encuentra en el cruce de las avenidas Universitaria y Los Incas. (Foto: Trome)
'El cebichón piurano' se encuentra en el cruce de las avenidas Universitaria y Los Incas. (Foto: Trome)

Hace siete años la familia Crisanto León emprendió en el rubro de la gastronomía con su de nombre ‘El Cevichón Piurano’, en

Nosotros somos de Catacaos, Piura. Migramos a la capital hace 12 años y una forma de salir adelante fue creando un negocio práctico para vender comida. Este vehículo lo compramos gracias a la inversión de mi hijo, Pedro Crisanto, quien participó en Yo Soy Kids”, cuenta Karla León, dueña y encargada de la cocina.

En este negocio ofrecen deliciosos platos que son preparados diariamente, respetando las costumbres de su región. Incluso, en algunas ocasiones, llevan un parlante y Pedro interpreta algunas canciones para alegrar a los clientes.

“Los platos más pedidos son: seco de cabrito con frejoles y tamalito verde, arroz con pato, cebiche y el seco de chabelo con plátano verde y carne. También sale mucho la comida marina que cocinamos al instante”, agrega.

‘El Cevichón Piurano’ atiende de lunes a viernes desde las 10 de la mañana hasta las 3 de la tarde. Los domingos solo realizan delivery al 960 677 328 y llegan a todo Lima. La combi truck estaciona en el cruce de las avenidas Los Incas y Universitaria, frente al patio norte del Metropolitano, en Comas.