Son gratuitas. Foto: ¡Stock.
Son gratuitas. Foto: ¡Stock.

Un bonito paisaje con una puesta de sol impresionante, el abrazo de un padre a su hijo, el beso romántico de dos enamorados... Todo lo puedes captar en imágenes con tu . Y lo mejor es que tienes a tu disposición varias aplicaciones que puedes utilizar para realzar tus fotografías y parezcan hechas por todo un profesional.

MIRA: Dormir mal aumenta riesgo de que envíes correos electrónicos inadecuados a tu trabajo

OPPO, marca líder mundial de dispositivos inteligentes, te comparte cinco aplicaciones para Android que destacan por su versatilidad, filtros y herramientas de edición que te permitirán retocar fotos de manera gratuita:

1. Snapseed

Esta aplicación creada por Google es una de las más conocidas, ya que cuenta con una variedad de herramientas para que puedas perfeccionar las imágenes de manera notable. Entre las herramientas que brinda la plataforma se encuentran los filtros predeterminados y la posibilidad de reutilizar ajustes hechos en otras fotografías para que el usuario las pueda aplicar en la foto que está editando en ese momento.

2. Adobe Photoshop Express

Uno de los programas de edición más conocidos es Photoshop, dado a que le da al usuario una variedad bastante amplia de herramientas para retocar imágenes. Lamentablemente, esta plataforma se puede utilizar por medio de pago, por lo que los expertos han trabajado en una versión gratuita de este programa llamado Photoshop Express. Esta es una versión simplificada de Photoshop que incluye desde instrumentos básicos como el control de saturación, exposición y retoque, hasta herramientas más sofisticadas como el autocorrector y el manejo del balance de blancos.

Aplicación Pixlr. Foto: ¡Stock.
Aplicación Pixlr. Foto: ¡Stock.

3. Prisma Photo Editor

Con más de 50 millones de descargas, esta aplicación es un must en tu celular. La plataforma cuenta con 300 filtros diferentes para aplicar a tus fotografías luego de retocar tus fotos con herramientas como exposición, contraste, brillo, etc. Asimismo, tras editar la imagen, te da la posibilidad de publicarla en la misma aplicación, dado a que tiene una comunidad global con millones de usuarios.

Prisma Photo Editor. Foto: ¡Stock.
Prisma Photo Editor. Foto: ¡Stock.

4. Pixlr

Si recién te animas a entrar al mundo de la fotografía y buscas una aplicación fácil de usar, esta es la app para ti. La variedad de herramientas con las que cuenta son un rasgo distintivo de la plataforma, entre ellas se encuentran la corrección automática, la fusión de varias capas o la aplicación de filtros. Por otro lado, si controlas el tema de edición, puedes mejorar tus fotografías a través de los preajustes del app o mediante las funciones más avanzadas.

5. Foodie

Para las personas que son más de tomar fotos a sus platos favoritos y publicarlos en su Instagram, esta es una aplicación que tienes que descargar. Esta plataforma fue creada para las personas que buscan hacer este tipo de contenido y que los resultados se vean como un verdadero foodie. Aprovecha la variedad de filtros que tiene y las funciones de edición con las que cuenta para potenciar tus fotografías. Si buscas llevar tus fotos de comida al siguiente nivel, esta es la app para ti.

Foodie. Foto: ¡Stock.
Foodie. Foto: ¡Stock.

DATITOS

* Según el último reporte de Comscore, el año pasado se registraron 3,5 millones de publicaciones en redes sociales y cada post generó 373 interacciones en promedio.

* OPPO Reno7 cuenta con una cámara principal de 64MP, con la función de Retrato Bokeh Flare, para imágenes de retratos con increíbles puntos de luz bokeh. ingresar a la web de OPPO Perú.

TE PUEDE INTERESAR: