En sol cada vez está más fuerte y mientras nosotros lo evitamos, nuestro perro lo busca. Ahí es cuando nos preguntamos ¿no le quemará su cuerpo, considerando que es peludo? ¿Está bien que lo deje tomar sol? ¿Por qué lo hace, acaso lo ayuda en algo? No tengas tantas incógnitas en tu cabeza, aquí despejamos tus dudas. Tu mascota toma sol para:

ABSORBER LA VITAMINA D. Esta vitamina ayuda a tu a asimilar el calcio y el magnesio necesario para fortalecer los huesos y articulaciones. Tu mascota no dudará en darse baños de sol todos los días. 

FORTALECER SU SISTEMA INMUNOLÓGICO. Una mascota que apenas sale a la calle y que no puede aprovechar los rayos de sol, se enfermará más y estará triste. Por eso, tu perro busca desesperadamente un lugar donde pueda tomar sol.

RELAJARSE. Un baño de sol reducirá de forma considerable los niveles de que pueda sufrir tu perro. El sol actúa como un relajante natural.

CONSEJO DE ORO
Cuando tu perro tome el sol, asegúrate de que en su plato tenga agua fresca para que tome cada vez que lo necesite. Además, no dejes que esté muchas horas bajo el sol, puede darle golpe de calor o provocarle algunas quemaduras.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC