Esta peculiar banda está formada por: Roco-T Rex (líder, guitarra y voz), Rocky-Triceratops (bajo y coros) y Rico-Edmontosaurus (batería). Fotos: Trome.
Esta peculiar banda está formada por: Roco-T Rex (líder, guitarra y voz), Rocky-Triceratops (bajo y coros) y Rico-Edmontosaurus (batería). Fotos: Trome.

¿Se imaginan a tres dinosaurios cantando rock? Esto es posible gracias a los ‘Rocosaurios’, la primera banda infantil liderada por animales prehistóricos hechos en Perú. Los artífices de este original y curioso proyecto son los hermanos Francisco y Javier Murias, quienes, a través de esta agrupación, buscan transmitir mensajes positivos y optimistas a los niños. Esta peculiar banda está formada por: Roco-T Rex (líder, guitarra y voz), Rocky-Triceratops (bajo y coros) y Rico-Edmontosaurus (batería). Trome habló con Francisco.

TE PUEDE INTERESAR: Pucallpino aprendió a usar fusiles y morteros, y ahora es un gracioso payasito

¿Por qué eligieron ser dinosaurios?

A mis hijos les atraen muchos los dinosaurios, ese fue mi punto de partida. ¿A qué niño o niña no le gusta estos animales?

Ustedes son dos hermanos, pero en la banda son tres…

Inicialmente quisimos que la banda de rock tenga muchos miembros, pero es muy costoso, empezando por los trajes (risas). Por eso solo somos 3, mi hermano Javier es Roco y yo soy Rocky. La persona que se pone el traje de Rico varía.

Llevan un mensaje positivo a los niños…

Esa es la idea, mezclamos la fantasía de los dinosaurios con pegajosas canciones. El primer tema que lanzamos es ‘Rocosaurios’ y en el coro dice: ‘Roco... Rocosaurios… hemos venido a hacerte sonreír… este día será muy especial…’. Nuestro segundo tema se llama ‘Yo sí puedo’, aquí contamos la superación de un niño ante diversos obstáculos que se le presentan.

MIRA ESTO: Hermano de ‘Papá Chacalón’ raya con sus poderosos y sabrosos caldos de gallina

Y los trajes, ¿cómo los hicieron?

Son de goma, la idea era hacerlos lo más reales posible, queríamos que se noten las arrugas y las escamas de los dinosaurios. El escultor Christian Matos nos ayudó con la confección de los trajes. Fueron varios meses de diseño y prueba para determinar los rostros y cuerpos de los personajes.

Sudarán bastante al ponérselos…

¡Bastante! Ja, ja, ja. Pero no le prestamos mucha atención a eso, solo nos centramos en los niños, ellos se asombran y emocionan al vernos. Imagínate, estos dinosaurios miden como 2.80 metros. Son grandes.

 Los hermanos Francisco y Javier Murias. Fotos: Trome.
Los hermanos Francisco y Javier Murias. Fotos: Trome.

¿Ya han dado conciertos en vivo?

Aún no, nos estamos preparando para hacer una gran presentación. Pronto se enterarán, por eso deben estar atentos a nuestras redes sociales, estamos como ‘Rocosaurios’. Pero cuando hemos salido a la calle con los trajes, ahí hemos visto la reacción de los niños y es increíble.

Están grabando el video de una canción…

Sí, de la ‘vaca lechera’ en versión Rocosaurios. A fines de junio podrán verla en nuestro canal de YouTube. Además, ya estamos preparando una balada rockera que hablará sobre el primer amor de los niños.

MÁS INFORMACIÓN: