d
Foto

Muchos piensan que la lucha libre es sinónimo de rudeza o brutalidad. Pero no es así. El entrenador Óscar Vásquez (34) se ha encargado de demostrarle a los padres de familia de Villa El Salvador que este deporte no promueve la violencia, al contrario, ayuda a los jóvenes a formar carácter, disciplina y personalidad. Incluso sostiene que si se convierten en deportistas calificados, pueden acceder a una beca universitaria y asegurar sus estudios superiores.

“Realizo exhibiciones de lucha libre en diferentes zonas del distrito para que los padres vean cómo es y no lo confundan con el cachascán, que es más fuerte”, señala el maestro, que por ahora tiene más de 60 alumnos, entre niños y adolescentes, a los que entrena en un espacio cedido por la municipalidad distrital.

TORNEOS
El mayor deseo de este joven entrenador es que sus alumnos participen en campeonatos nacionales e internacionales y dejen el nombre del Perú muy en alto.

“Mis chicos son muy empeñosos, cada día se esfuerzan más por ser mejores personas, deportistas y estudiantes. Sé que llegarán muy lejos, solo necesitan apoyo”, afirma.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC