Debemos conocer con qué sustancias están hechos los envases y de preferencia comprar los que sean ‘packagings ecodiseñados’. (Foto: Getty Images)
Debemos conocer con qué sustancias están hechos los envases y de preferencia comprar los que sean ‘packagings ecodiseñados’. (Foto: Getty Images)

El y todo tipo de cosméticos se han convertido hoy en día en nuestros compañeros fieles para salir a tomar un café, dar una vuelta al parque o quizás para una reunión digital. Siempre nos queremos ver bellas (os) y nuestra base, labial, máscara para pestañas, delineador, sombras y otros productos nos ayudan en ese objetivo.

Pero, ¿qué hacemos después con los envases cuando ya no los necesitamos?, ¿simplemente los tiramos a la basura? Pues no, nosotros podemos contribuir a tener un planeta más verde y limpio con estas simples recomendaciones que nos da Vogue España:

MIRA: ¿Qué debemos tomar en cuenta al comprar maquillaje para cuidar nuestra piel?
  1. Verifica que los envases sean ecodiseñados: Debemos conocer con qué sustancias están hechos los envases y de preferencia comprar los que sean ‘packagings ecodiseñados’, es decir los que cuenta con altos estándares de sostenibilidad. Además, podemos revisar que sean envases monomateriales en lugar de polimateriales.
  2. Recicla todo: Recuerda reciclar los envases y si puedes clasifícalos. También puedes darles un segundo uso alargando la vida del envase. Vogue nos recuerda que todos los envases se pueden reciclar y por eso nos deja estas buenas ideas: “Limpia en la medida de lo posible el frasco antes de tirarlo al contenedor adecuado. Separa los diferentes materiales y echa cada uno en el contenedor indicado. Recuerda: cuanto mejor sea su ecodiseño, más fácil será reciclarlo”.
  3. Si tu distrito no recicla, apuesta por otro: Si ya separaste los materiales del frasco y no sabes exactamente dónde debes tirar cada uno, entonces puedes ver qué marcas han incorporan su propio programa de reciclaje. Si esto se te hace complicado, entonces hazlo a través de alguna municipalidad que reciba envases plásticos.
  4. Descubre la economía circular: Reciclar a veces se hace complicado, sin embargo, hay empresas que apoyan en este proceso, por eso una muy buena idea es aplicar la economía circular que tienen algunas marcas, es decir “reutilizar los envases con el mismo fin con el que fueron diseñados”, nos explica Vogue. En nuestro país lo hace la empresa Natura Cosmeticos, Herbal Essences o H&S de P&G, entre otras marcas.
MIRA: Grita los goles de la blanquirroja con cócteles a base de whisky

VIDEO RECOMENDADO

Las variantes predominantes del Covid-19 en el Perú

Las variantes predominantes del Covid-19 en el Perú
Gamma y Lambda serían las variantes predominantes hasta el momento en nuestro país, pero la variante Delta está en vigilancia pese a que no tiene cifras similares a las primeras mencionadas. Nos encontramos en la etapa más baja de contagios, pero esto no debe tranquilizarnos, señalan los especialistas. (Fuente: Latina TV)