Análisis de sangre en perros.
Análisis de sangre en perros.

Los médicos suelen recomendarnos los análisis de sangre anuales para descartar Esto nos genera una pregunta: ¿nuestra mascota también necesita este tipo de pruebas?

LEE: Siete consejos antes de regalar una mascota a los menores de casa

El médico veterinario Juan Pedro Vázquez explica que el análisis de sangre para perros y gatos ayuda al veterinario a diagnosticar y tratar una gran variedad de enfermedades, como la diabetes, insuficiencia renal, alergias, problemas pancreáticos y más.

Se recomienda realizar análisis de sangre cada vez que su veterinario considere que brindará más información durante el diagnóstico de un problema médico”, indica.

Pero también deben realizarse como parte de los exámenes de bienestar anuales de tu mascota porque la prevención es el mejor tratamiento para futuras enfermedades.

MIRA: Cuatro recomendaciones para cuidar a tu gato en invierno

CHEQUEO GERIÁTRICO

En los se aconseja realizar con más frecuencia un análisis sanguíneo básico, es decir, cada seis meses, con la finalidad de proporcionar una visión global del estado de salud de la mascota, ya que puede deteriorarse de un momento a otro debido a la edad.

DATO

La sangre se encarga de transportar, además de nutrientes; oxígeno, desechos y otros compuestos que proporcionan una visión general sobre el estado del organismo.

LEE SOBRE: SEÑALES DE QUE TU PERRO PUEDE ESTAR SUFRIENDO DEL CORAZÓN

El corazón es un órgano fundamental para el cuerpo humano, pero también lo es para nuestros amigos perrunos. Por eso, es importante que esté en buen funcionamiento para que ellos puedan 

El médico veterinario de Gabrica, Carlos Becerra, explica que un problema cardiaco no solo aparece en la vejez del perro, ya que también el animalito puede nacer con este mal. “El y el exceso de sal en las comidas son algunos de los factores de riesgo que provocan insuficiencias cardiacas en tu mascota”, advierte.

Ante esto, Becerra nos brinda consejos para saber reconocer problemas médicos relacionados con el corazón de nuestro engreído:

+ Empieza a toser frecuentemente en horas de la noche, como si tuviera algo en su garganta.

+ Se muestra débil después de realizar algún esfuerzo físico, como correr. Incluso se ve como ahogado en ciertos momentos.

+ Lo cargas y su corazón late muy rápido.

+ El color de sus encías deja de ser rosa para volverse rojo. Lo mismo sucede en la parte blanca de sus ojos.

+ Sufre pequeños desmayos cuando está corriendo o jugando.

+ Pierde peso sin ningún motivo. Además, su barriga se ve más inflamada.

+ Ante un susto fuerte, como el ruido de los fuegos artificiales, puede sufrir desmayos.

Sabías qué

La insuficiencia cardiaca es la incapacidad del corazón para bombear la cantidad de sangre necesaria al resto del cuerpo. Al no bombear de forma eficaz, se produce un reflujo de la sangre a los pulmones, abdomen, hígado, las extremidades y otros órganos.