(Foto: Sandro Chambergo)
Mistura: Arroz con cabrito y tortilla de raya chiclayanos se lucirán en feria gastronómica - 1

Se lucirán. El arroz con cabrito y la tortilla de raya serán dos de los platos de que miles de asistentes podrán degustar en la feria gastronómica más importante de Latinoamérica, , desde el 2 al 11 de setiembre en Lima.

La preparación de las delicias norteñas estará a cargo del restaurante monsefuano ‘La Perla de las Flores’, con treinta años engriendo a los paladares más exigentes con la sazón de la familia Flores Yaipén.

Jorge y César Flores Yaipén, directivos del restaurante, estiman vender 200 platos diarios de lunes a viernes y los fines de semana 800 platos.

NO QUERÍAN COCINAR

‘La Perla de las Flores’ se inició con los esposos Gloria Yaipén Chafloque y Manuel Flores Garay en 1981. Una mañana los amigos de Manuel, que era mecánico, le pidieron a su esposa un cebiche y un chilcano.

“Mi madre no quería cocinar, pero preparó lo que le pidieron. Los amigos de mi padre quedaron encantados. Al día siguiente adecuaron la casa con esteras y palos y empezamos a atender. Ahora tenemos dos restaurantes en Chiclayo”, contó Jorge.

Siempre buscaron participar en Mistura, por ello presentaron su solicitud, pasaron las evaluaciones y fueron seleccionados. Seis personas viajarán a Lima para atender en Mistura 2016. b

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC