Navidad: ¿En qué cosas los peruanos usan su gratificación?

La mayoría la utiliza ese dinerito extra para pagar deudas, comprar electrodomésticos que falten en casa o ahorrar. 

Gratificación

d

Evalúa bien en qué cosas usarás tu gratificación de Navidad. No la despilfarres.

El viernes 15 de diciembre vence el plazo para que el sector privado abone el pago de la gratificación por Navidad a sus trabajadores. Con este dinerito extra, las personas podrán salir de deudas de fin de año y comenzar un año con sus finanzas saludables. 

Marcelino Encalada, gerente de Ahorros y Finanzas de Caja Piura, señala que los peruanos utilizan su gratificación de Navidad para diferentes cosas, dependiendo del escenario de cada uno. ¿Cuáles son los principales? 

1. PAGAR DEUDAS: Al recibir la gratificación, los peruanos la utilizan de inmediato para absolver deudas o amortiguarlas.

2. ESTUDIOS. Algunos lo invierten en programas Especializados/o post grados que les permite estar alineados con las exigencias laborales del mercado.

3. AHORRO. Ya sea para comprar algo más adelante, para los estudios de los hijos o para cubrir alguna emergencia. 

4. INVERSIONES. Muchos destinan ese ingreso a la compra de un bien ya sea un inmueble o la adquisición del auto propio.

5. ARTÍCULOS PARA EL HOGAR. Cambiar los electrodomésticos, comprar nuevos muebles o refaccionar la vivienda es otra de las prioridades.

6. VIAJES. Posterior a las festividades de fin de año, muchas son las personas que optan por darse un respiro y tomar vacaciones.

7. GUSTOS ADICIONALES. Diciembre es el mes de la Navidad y Año Nuevo, actividades que representan gastos de alguna u otra manera por reuniones familiares, amicales, compra de regalos, etc.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Ir a portada