Navidad: ¿cómo decidir en qué casa se celebrará la Nochebuena?

¿En la tuya o la mía? Las discusiones de pareja que giran en torno al lugar donde se esperará la Navidad son más frecuentes de lo que crees. 

Navidad

Evita discusiones durante la Navidad siguiendo estos consejos.

Evita discusiones durante la Navidad siguiendo estos consejos.

Redacción Trome
24/12/2017 - 12:32h

Más sobre:

Navidad

Ya no falta nada para la Navidad y la pregunta de muchas familias es: ¿dónde las pasarán? Esta interrogante puede generar grandes conflictos.

Por eso, el psicoterapeuta Walter Dávila señala que es importante planificar con tiempo dónde se recibirá la Navidad y no esperar la última hora para decidirlo. Además, brinda las siguientes recomendaciones:

- HAGAN ACUERDOS
La Nochebuena (24 de diciembre) la pueden pasar en la casa de tus padres y la Navidad (25 de diciembre) con tus suegros, o viceversa. La idea es que ustedes y los niños estén felices y juntos.

- JUNTEN FAMILIAS
Invita a tu casa a tu familia y a la de él para que disfruten de la cena navideña. Esto ayudará a estrechar los lazos afectivos entre todos. Además, es una excelente opción si ninguno quiere ceder.

- SOLOS EN CASA
Lo recomendable es que la familia nuclear (mamá, papá e hijos) reciba la Navidad en su propio hogar. Y al día siguiente visiten a los abuelos, tíos o primos. Incluso para los saludos de medianoche pueden usar las redes sociales o videollamadas.

- NO METAN A LOS HIJOS
Esa conversación solo les concierne a la pareja. Tomen la decisión y luego dígansela a los pequeños.