La robótica, por ejemplo, es una herramienta pedagógica entretenida e innovadora para acercar a los niños con la tecnología.
La robótica, por ejemplo, es una herramienta pedagógica entretenida e innovadora para acercar a los niños con la tecnología.

En estos tiempos, donde los niños nacen y crecen en un , resulta esencial poder aprender y utilizar de la mejor manera esta herramienta que les permitirá lograr un mejor desempeño. Es aquí, donde los padres juegan un rol esencial al momento de enseñar a sus hijos, las características y ventajas que tiene la .

A raíz de la coyuntura a nivel mundial por el COVID-19, hoy más que nunca los padres de familia se encuentran en una constante búsqueda para que sus hijos optimicen su tiempo en casa, a través de actividades educativas online que ayuden a estimular su creatividad, utilizando la tecnología como su principal aliado para mejorar sus habilidades y darles acceso a aprender cursos que realmente les interesa. Algunos consejos para incentivarlos al uso utilitario de la tecnología. Cibertec, brinda una serie de recomendaciones para lograr incentivar sus intereses a través de la tecnología:

1. Incentivar su curiosidad por armar y desarmar juguetes. La mejor forma es que los padres los incentiven a través de un taller de Robótica que potencie sus habilidades cognitivas y psicosociales. Mediante un formato lúdico, los niños de 8 años a más, podrán explorar la mecánica básica de los prototipos relacionados en su entorno e identificar la funcionalidad de los robots.

2. Estimular su memoria visual y espacial con bloques de lego tipo 3D. Para incentivar las habilidades de crear, construir, revisar y analizar modelos de estructuras con bloques de lego tipo 3D. Los niños de 6 a 8 años podrán estimular así, su memoria visual y espacial, así como desarrollar su psicomotricidad fina.

3. Desarrollar el dibujo y el arte a través de lo digital. El diseño gráfico digital es el curso ideal para aquellos niños que buscan expresar su arte a través de esta herramienta. Niños de 8 a 12 años pueden desarrollar proyectos gráficos basados en la edición de imágenes e ilustración digital, aprender el uso de las herramientas de los softwares como Adobe Illustrator y Adobe Photoshop.

4. Descubrir qué hay detrás del videojuego que tanto les gusta. Para aquellos niños entre 9 a 12 años, que son amantes de los videojuegos y del mundo de la programación, tienen la posibilidad de utilizar las herramientas de Scratch a nivel básico-intermedio, para desarrollar sus competencias y ser capaces de crear sus propios proyectos, fomentando su creatividad y pensamiento lógico.

5. Motivar los gustos artísticos. La mejor opción para incentivar el gusto artístico de adolescentes entre 13 a 17 años, es a través de cursos sobre Lettering, donde puedan conocer una nueva manera de expresarse a través de dibujos con letras compuestas a mano, valiéndose de diversos soportes con la finalidad de expresar un mensaje o identidad específica.