La Universidad San Ignacio de Loyola, promueve la cultura literaria a través de su IV concurso de cuentos dirigido a estudiantes de 3°, 4° y 5° de secundaria en todo el Perú.  (Foto: USIL)
La Universidad San Ignacio de Loyola, promueve la cultura literaria a través de su IV concurso de cuentos dirigido a estudiantes de 3°, 4° y 5° de secundaria en todo el Perú. (Foto: USIL)

El IV concurso de cuentos de la USIL, promueve la cultura literaria en todo país y tiene como objetivo incentivar la escritura creativa y el fomento de la lectura como habilidades importantes en la formación académica.

Todos los de 3°, 4°y 5° de secundaria pueden participar demostrando su creatividad, imaginación y a expresando sus pensamientos en este tradicional género narrativo. Asimismo, los cuentos ganadores del concurso serán parte de una publicación del Fondo Editorial de la USIL.

Por su parte, el jurado encargado de calificar los cuentos ganadores está conformado por el escritor y docente universitario Reynaldo Santa Cruz, además del Dr. Camilo Fernández, miembro de la Academia Peruana de la Lengua e integrante del Consejo de la Organización Iberoamericana de la Retórica y el escritor, maestro universitario y gestor cultural Mauro Marino.

REQUISITOS

Los estudiantes deberán escribir un cuento original, cuyo tema es libre, con una extensión mínima de dos páginas y máxima de tres, debidamente enumeradas, escrito en fuente Times New Roman, tamaño 12 y enviarlo al correo .

PREMIOS

El primer cuento ganador será parte del Fondo Editorial de la USIL, asimismo, al tercer y segundo se les otorgará un trofeo y un diploma; mientras que, el primer puesto, también obtendrá adicionalmente, una tablet.

Las inscripciones son gratuitas y están abiertas hasta el 10 de febrero, ingresando a la o enviando un correo electrónico a . Hasta la fecha, 89 estudiantes de diferentes partes del país han enviado sus cuentos.

TE PUEDE INTERESAR


Tags: