Conoce la historia de 'Mishqui Mishqui', en San Martín de Porres. (Foto: Trome)
Conoce la historia de 'Mishqui Mishqui', en San Martín de Porres. (Foto: Trome)

Abel Gutarra (39) y su novia Lesly Molina (30) son dos chefs que tenían pensado iniciar un negocio en el extranjero; sin embargo, analizaron bien la situación y decidieron apostar por nuestro país. Es así que hace cinco años abrieron su restaurante ‘Mishqui Mishqui’, en

LEE: Chef trabajó en restaurantes de Europa y ahora tiene uno propio en su casa

“Empezamos con una sanguchería, pero como trabajé en una edición de me di cuenta de que las brasas tenían gran acogida. Así que decidimos comprarnos una caja china para ofrecer platos preparados en este utensilio los fines de semana”, recuerda Gutarra.

Gracias a su buena atención y sazón han logrado ampliar su carta y ahora, además de ofrecer broasters y sánguches, también tienen saltados, diferentes tipos de caldos y chancho a la caja china con carapulcra de cortesía. Pero el plato que se ha convertido en el favorito de sus clientes es el chaufa amazónico.

MIRA: Huarique: Hermanas sacan adelante la pastelería de sus fallecidos padres

“Nosotros mismos preparamos nuestra cecina y chorizo ahumado. Queremos que nuestros clientes estén contentos con la calidad de los insumos. Por eso, también ofrecemos servicio de catering”, dice orgulloso. ‘Mishqui Mishqui’ está ubicado en el jirón Camaná 620, en San Martín de Porres. Puedes solicitar el servicio de delivery y cotizaciones al teléfono: 984 378 731.

LEE SOBRE: PRIMOS SE UNIERON PARA CREAR SU NEGOCIO DE ALITAS EN LOS OLIVOS

Hace nueve meses Alejandro Zavala Valladares (26) emprendió el negocio de su vida. Junto a su madre Marita y a su hermano Anthony abrió un local de venta de alitas de pollo y salchipapas en su casa en el .

“A raíz de la pandemia decidimos emprender. Conversé con un amigo que es chef en el extranjero y me dijo que era una buena idea. Mi madre es la que se encarga de preparar las alitas”, cuenta el dueño.

Para llegar al sabor esperado recuerda que hicieron una ‘marcha blanca’ en su barrio, en la que invitaban a probar sus preparaciones a amigos y vecinos.

“Tuvimos buena aceptación y desde entonces ofrecemos seis variedades de alitas: la anticuchera -que es la más pedida-, la BBQ, la oriental, la búfalo y otras más. Además hacemos salchipapas y nuggets. Todo viene acompañado de papitas fritas, cremas y gaseosas”, agrega.

Gracia a la gran acogida, han decido abrir una sucursal en Los Olivos, donde junto a sus primos Helbert Escudero, Rodrigo Díaz y Luis Rivas, ofrecen los mismos platos con la misma calidad de siempre.

‘Wings Calle 8’ atiende de lunes a sábados desde las 6 de la tarde, y los domingos desde la 1 de la tarde hasta las 10 de la noche. Realizan servicio delivery al teléfono: 928 328 764. Para recojo en local acercarse a la calle Los Amarantos 929, Urbanización Las Palmeras, en Los Olivos.

TE PUEDE INTERESAR