Estos dañan terriblemente la relación amorosa.
Estos dañan terriblemente la relación amorosa.

Todos quieren amar y ser amados, pero ¿qué pasa con aquellas personas que tienen una necesidad compulsiva de ser atendidas y queridas por sus? En este caso, es posible que sufran de

LEE: Parejas: ¿Por qué los padres se separan cuando los hijos se van de casa?

La psicoterapeuta de Entrenando el Amor, Laura Tejada, explica que los vacíos emocionales suceden cuando se experimentan situaciones de pérdida que no han podido ser superadas, como el fallecimiento de un ser querido, la ruptura de una relación o problemas en el ámbito laboral.

“Aquellos que no superan estas situaciones buscarán cubrir su soledad y falta de satisfacción, generalmente, con sus parejas. También pueden llenar ese vacío haciendo ejercicio de forma compulsiva u otras actividades”, agrega la especialista.

Las personas que buscan ‘parchar’ las situaciones de dolor empezarán a generar un malestar en su relación amorosa porque nunca estarán satisfechas, incluso pensarán que no están siendo amadas, queridas ni comprendidas.

MIRA: Consejos de una psicóloga para que no te rompan el corazón

“Muchas veces esta situación es una antesala a un cuadro depresivo. Son las personas que te rodean las que te darán una alerta de la situación que estás viviendo”, detalla.

Tejada finaliza diciendo que es importante buscar ayuda profesional porque este problema es personal y no tiene nada que ver con el entorno u otras personas.

TE PUEDE INTERESAR: ¿GRABARSE O NO EN LA INTIMIDAD?

Hace unas semanas hemos sido testigos de la filtración de de una pareja de la escena local. Este hecho deplorable, que hoy expone a sus protagonistas, no es la primera vez que sucede, sabemos de muchos otros casos. Ante eso, nos preguntamos ¿es seguro grabarse en la intimidad?

La psicóloga y terapeuta Grabriela Mejía explica que muchas  realizan este tipo de prácticas como parte del juego erótico porque estimula la excitación y el orgasmo, y es completamente natural.

“Este acto no es anormal siempre y cuando sea de mutuo consentimiento. Al contrario de lo que muchos piensan, hacerlo no refleja ningún problema psicológico ni mucho menos exhibicionismo”, enfatizó la experta.

Como todo juego erótico, el grabarse debe quedar solo para el momento del placer y, según Mejía, es importante conversar sobre qué se hará con el video íntimo porque al dejarlo en el celular se corre el riesgo de que se filtre.

“Antes de grabarse es necesario conocer bien a la pareja para que cuando la relación termine no utilice el material en su afán de generar daño. Por ello, si decide hacerlo es importante dejar las reglas claras”, advirtió.

TE PUEDE INTERESAR: